Noviembre es uno de los meses más entretenidos del calendario, pues trae consigo la celebración del Día de Todos los Santos, que a muchos les regala unos días libres, y además está muy próximo a la Navidad, un periodo vacacional muy esperado. Durante el penúltimo mes del año muchos destinos se visten de bonitos colores otoñales, celebran festividades sorprendentes o destilan un ambiente muy evocador, tornándose maravillosamente bellos y, por tanto, muy interesantes para disfrutar de una escapada antes de que suenen los primeros villancicos.  He aquí algunas ideas para que planifiques tu escapada prenavideña.

1Turín

Fuente: Pixabay

La capital de Piamonte es muy conocida por su equipo de fútbol (la Juventus) y por albergar la fábrica de Fiat, pero también esconde otros atractivos muy interesantes. No en vano, tiene bonitos monumentos barrocos, como los palacios Reale y Madama o la iglesia de San Lorenzo, y renacentistas como la catedral de San Juan Bautista, que guarda en su interior la Sábana Santa.

Asimismo, cuenta con museos muy variopintos, como el Egipcio o el del Cine (los más relevantes del mundo en sus categorías), y dispone de coquetas plazas repletas cafés de toda la vida y bares donde puedes saborear un típico vermú, pues este licor se creó aquí hace 200 años. Por si fuera poco, acoge el mercado al aire libre más grande de Europa, el cual abre sus puertas en la plaza Porta Palazzo, y conserva restos de su pasado romano, visibles en el Quadrilatero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.