Noviembre es uno de los meses más entretenidos del calendario, pues trae consigo la celebración del Día de Todos los Santos, que a muchos les regala unos días libres, y además está muy próximo a la Navidad, un periodo vacacional muy esperado. Durante el penúltimo mes del año muchos destinos se visten de bonitos colores otoñales, celebran festividades sorprendentes o destilan un ambiente muy evocador, tornándose maravillosamente bellos y, por tanto, muy interesantes para disfrutar de una escapada antes de que suenen los primeros villancicos.  He aquí algunas ideas para que planifiques tu escapada prenavideña.

2San Miguel de Allende, México

Fuente: Flickr

Declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Día de Muertos es una celebración ancestral en México, en la que la música, el color, la alegría y el arte acaparan todo el protagonismo. Esta forma de festejo se antoja atípica y llamativa para los españoles, quienes lo celebran con más austeridad, y al mismo tiempo se convierte en una buena excusa para hacer las maletas.

En San Miguel de Allende, los fastos comienzan en la madrugada del 1 al 2 de noviembre con el toque de campanas y la apertura de las puertas de los cementerios. Las familias acuden a estos campos santos a embellecer las tumbas de sus difuntos y a llevarles ofrendas, entre las que es típico incluir productos de la tierra, ramos de cempasúchil o alfeñiques. La celebración continúa con el desfile de las catrinas, que concluye en el Jardín Público, y con otros actos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.