La península ibérica se caracteriza por contar con numerosos lugares perfectos para pasar las vacaciones o programar una escapada en esa compañía tan especial. La historia, la gastronomía, el ocio y el turismo de bienestar y salud pueden combinarse en todos ellos, sin que sea necesario cruzar el océano o recorrer miles de kilómetros para alojarse en establecimientos hoteleros tan espectaculares como selectos.

Por todo ello, si estás planeando desconectar de tu rutina unos días y darte el mejor de los caprichos, seleccionamos para ti cinco escapadas de lujo sin salir de España. Cualquiera de ellas satisfará a los viajeros más exigentes.

Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa

Comenzamos nuestra selección en la Costa del Sol, en uno de los destinos vinculados al lujo por excelencia, rodeado de playas y campos de golf: Marbella. Para conocer esta localidad en la provincia de Málaga (Andalucía), nada mejor que un hotel de 5 estrellas en una ubicación privilegiada, a pocos metros de la playa: el Marbella Club Hotel-Golf Resort y Spa.

Si buscas unas instalaciones lujosas, unas habitaciones excelentes y un servicio con el que te sentirás un auténtico rey, no te defraudará. De hecho, el fundador de este establecimiento fue el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, para quien se remodeló la antigua edificación de esta finca que era de su propiedad para convertirla en un sitio en el que pudiera recibir a sus mejores amigos.

El hotel cuenta con piscina exterior de agua marina climatizada, piscina interior, spa, gimnasio y pista de tenis, además de unos jardines subtropicales de 42 000 metros cuadrados. Puedes degustar la mejor gastronomía en sus 4 restaurantes, y aprovechar las numerosas actividades que el Marbella Club ofrece, como rutas en bicicleta, clases de cocina y espectáculos en directo. Y no olvides que, a 20 minutos del hotel, se localiza su campo de golf de 18 hoyos y su centro ecuestre, sede del Campeonato de España de Salto de Obstáculos.

Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa

Otro destino de auténtico lujo en la Costa del Sol es Estepona. El hotel de 5 estrellas Elba Estepona & Thalasso Spa, con 204 habitaciones y situado en primera línea de playa, ofrece todas las comodidades para aquellos que viajan solos, en pareja o en familia. Tanto es así que, durante la época estival, los más pequeños disponen de un miniclub con un programa de actividades especialmente diseñado para ellos.

Puedes nadar en sus piscinas exteriores o en la piscina climatizada cubierta con vistas al mar y probar en sus 4 restaurantes gastronomía de diversas partes del mundo, además de disfrutar del Thalasso Spa, donde encontrarás cabinas con bañeras, tumbonas de agua y todo tipo de tratamientos exclusivos.

Entre las visitas que puedes realizar en el entorno, apunta el Orquidiario de Estepona, con una extensión de 1000 metros cuadrados y la mayor colección europea de orquídeas. Y no olvides que este hotel se encuentra en una zona con más de 35 campos de golf de primer nivel.

Gran Hotel Miramar

Si lo que buscas es conocer la ciudad de Málaga en una escapada de lujo, ten en cuenta el Gran Hotel Miramar, de 5 estrellas. Su edificio histórico ya augura la espectacularidad de las instalaciones y servicios que encontrarás en su interior, como el increíble Botanic Spa by Sisley y sus salones, además de la comodidad de sus 190 habitaciones, entre las que destacan la Royal Suite y la Crown Suite. En el restaurante Príncipe de Asturias podrás degustar lo mejor de la cocina internacional y mediterránea, y desayunar en el buffet situado en el área de piscinas.

Su ubicación es excelente, si tenemos en cuenta que está junto a la playa de la Malagueta. En el entorno no dejes de visitar el barrio de La Malagueta, el castillo de Gibralfaro, el Parque de Málaga, la Alcazaba, el Mercado Central de Atarazanas y museos como el Centre Pompidou, el Museo Picasso, el Museo del Vino y el Museo Interactivo de la Música, entre otros.

Nobu Hotel Marbella

Otra opción a tener en cuenta para darte un capricho en la ciudad balneario de Marbella es el Nobu Hotel Marbella, un establecimiento de 5 estrellas con un estilo contemporáneo y diseñado para adultos. Únicamente cuenta con 49 habitaciones, de entre 40 y 250 metros cuadrados, por lo que resulta perfecto para aquellos que prefieren los hoteles boutique.

Puedes disfrutar de la comida de su famoso restaurante y relajarte en su piscina al aire libre o en el Six Senses Spa, con baño de vapor árabe, sauna y sala de vapor aromático, entre otros, y puedes jugar en las pistas de tenis o en los campos de golf locales.

Gran Hotel La Toja

Por último, para aquellos que prefieran una escapada de lujo en el norte de la península, también encontrarán establecimientos espectaculares. El mítico Gran Hotel La Toja, de 5 estrellas,  es uno esos que no se olvida. Fue inaugurado en 1907 y se alza a la orilla del mar, en la idílica isla gallega de A Toxa, unida por un puente con la península de O Grove (Pontevedra), donde también se encuentra un excelente campo de golf.

Cuenta con 199 habitaciones, entre las que se encuentran 1 suite real y 3 suites presidenciales, además de dúplex y chalés de lujo. El Gran Hotel La Toja también dispone de balneario, centro de belleza y club termal, así como salas de reuniones, pabellón de congresos y exposiciones, y dos restaurantes con la mejor gastronomía gallega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.