Si tienes la suerte de estar de vacaciones en septiembre o quieres aprovechar algún fin de semana, estás de enhorabuena, porque son muchas las ofertas y chollos de viajes que encontrarás durante este mes para disfrutar de unos días de descanso.
Te damos algunas ideas con estas cinco escapadas económicas para septiembre, pensando en todo tipo de viajeros, ya sea que vayas en pareja, con los amigos o con la familia. Toma nota de cualquiera de ellas porque pueden ser lo que estabas buscando.
Fuengirola (Málaga)
Si te apetece disfrutar de la playa en una escapada en septiembre, la Costa del Sol siempre es un acierto. Fuengirola, en la provincia andaluza de Málaga, es un destino ideal para las familias, en el que los alojamientos de todo tipo tienen unos precios estupendos para viajar barato en estas fechas.
Contempla el castillo Sohail, del siglo XIII, disfruta de las playas y del paseo marítimo, y no dejes de acudir al zoológico Bioparc Fuengirola si vas con niños. También tienes la opción de pasar una tarde en el Aquamijas Water Park y acercarte al parque de atracciones Sould Park Fuengirola. Además, recuerda que los domingos por la mañana y los martes se organiza el mercadillo de la calle Méndez Núñez, donde puedes encontrar todo tipo de gangas y comprar algún recuerdo de tu viaje.
Toledo (Castilla-La Mancha)
Aquellos que prefieran el turismo de interior y busquen historia y cultura a raudales, pueden elegir Toledo como destino, puesto que en septiembre es un sitio en el que podrás planificar una escapada económica. Y es que la conocida como la Ciudad de las Tres Culturas es como un museo al aire libre que invita al paseo pausado, con monumentos como la catedral, el Alcázar y el monasterio de San Juan de los Reyes, así como las calles de su Barrio Judío y el Museo del Greco, entre muchos otros puntos de interés.
No dejes de acercarte hasta el Mirador del Valle para contemplar una de las vistas panorámicas más emblemáticas de la ciudad. También vale la pena apuntarse a alguna de las rutas nocturnas por la ciudad. Y si quieres un plan de especial, reserva tiempo para visitar el parque temático Puy du Fou sobre la historia de España, con impresionantes espectáculos.
Luarca (Asturias)
Uno de esos destinos maravillosos en el norte de España, que a finales del verano sale económico conocer es Luarca. Este pueblo pesquero entre montañas, con su hermoso jardín botánico, sus casas indianas, su faro y sus playas, te encantará. Además, podrás visitar el Museo Rural Etnográfico y el Museo Severo Ochoa, degustar la mejor sidra y platos típicos de la cocina asturiana, y adentrarte en el Parque de la Vida.
Los hoteles y apartamentos en estas fechas están a buen precio, y si lo prefieres puedes alojarte en alguno de los cámpines de la costa que cierran el 30 de septiembre, que ofrecen zona de acampada y bungalós.
Ibiza
Si en pleno verano es complicado encontrar buenos precios en Ibiza porque estos se disparan, en el mes de septiembre es posible hallar estupendas ofertas para planear una escapada a la isla. Encontrarás chollos de tres noches en hotel de 4 estrellas, en localidades costeras, desde 190€ saliendo desde el aeropuerto de Valencia, aunque también podrás hallar estupendas opciones para volar desde otras ciudades de España.
Ibiza es perfecta para ir con los amigos o en una escapada en pareja. Idílicas playas, paseos en barco, gran oferta de ocio nocturno, beach clubs y sus famosos mercadillos te esperan, pero también lugares históricos de interés como Dalt Vila y bonitos pueblos como Santa Gertrudis de Fruitera y Sant Carles de Peralta. Un lugar en el que desconectar del mundo y recuperar las energías antes de que empiecen de nuevo el curso y la rutina del otoño.
Burdeos (Francia)
Puede que desees conocer una ciudad extranjera durante una pequeña escapada en septiembre, y es posible hacerlo de manera económica si tu destino es Burdeos. Con vuelos desde 33€, ida y vuelta, que parten desde Barcelona, la ciudad francesa de Burdeos ofrece todo tipo de alojamientos, y si te decantas por alguno de los más económicos, el viaje te saldrá realmente barato.
Burdeos tiene infinidad de monumentos y edificios históricos que ver, así que lleva tu calzado más cómodo para descubrir este destino. La Puerta de Cailhau, la catedral de Saint-André, el Monumento a los Girondinos y el Gran Teatro son algunos de ellos. Si lo tuyo es el turismo gastronómico, no te pierdas el mercado de Capucins, conocido como el vientre de Burdeos, y el mercado de Chartrons, en el muelle. Puedes dar paseos en bicicleta, recorrer el río Garona en barco y visitar alguna bodega de las que sale el famoso vino de Burdeos.