Cada año, desde finales de agosto hasta bien entrado el otoño, tiene lugar la vendimia. En un país tan rico en vinos como el nuestro y uno de los referentes en el turismo enológico los festejos que se organizan en torno a esta actividad tradicional no podían faltar.

Estas son cinco escapadas para disfrutar de la vendimia en España y que puedes aprovechar para desconectar durante unos días y gozar del enoturismo y de la gastronomía durante septiembre y octubre.

1Fiesta de la Vendimia de Jerez

Fuente: Wikimedia/FDV CC BY-SA 4.0

Una de las fiestas de la vendimia más conocidas de la península es la Fiesta de la Vendimia de Jerez, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se celebra entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, aunque es la segunda semana cuando tienen lugar las actividades más destacadas.

La vendimia en Jerez de la Frontera (Andalucía) comienza con la Pisa de la Uva delante de la catedral y desde entonces se suceden desde actos culturales, degustaciones gastronómicas, catas magistrales, actuaciones, etc. El vino de Jerez no es el único protagonista, ya que también tienen lugar visitas guiadas a las bodegas de vinagre de Jerez, además de paseos por los viñedos, museos y tonelerías y rutas a pie para descubrir el patrimonio etnográfico de la región.

Artículo anteriorFarö: la isla sueca en la que Bergman se encontró a sí mismo
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.