Inicio Consejos de Viajes Cinco escapadas para disfrutar de la vendimia

Cinco escapadas para disfrutar de la vendimia

Te proponemos disfrutar de la vendimia para gozar del enoturismo y de la gastronomía durante los meses de septiembre y octubre

Cada año, desde finales de agosto hasta bien entrado el otoño, tiene lugar la vendimia. En un país tan rico en vinos como el nuestro y uno de los referentes en el turismo enológico los festejos que se organizan en torno a esta actividad tradicional no podían faltar.

Estas son cinco escapadas para disfrutar de la vendimia en España y que puedes aprovechar para desconectar durante unos días y gozar del enoturismo y de la gastronomía durante septiembre y octubre.

2. Fiesta de la Vendimia de Cigales

Fuente: Wikimedia/Lourdes Cardenal CC BY-SA 4.0

En la provincia de Valladolid (Castilla y León), se celebra la Fiesta de la Vendimia de Cigales, una de las más antiguas del país. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y cada año tiene lugar a finales de septiembre o principios de octubre.

En su programa de actos, encontrarás desde un mercado de oficios de artesanía, conferencias, cursos y catas de vino, exposiciones, actuaciones de grupos musicales y danzas populares, además del tradicional pisado de la uva. No te pierdas esta fiesta en los que se dan cita bodegueros y vendimiadores de la docena de ayuntamientos que pertenecen a la Denominación de Origen y en el que desfilan las bodegueras en representación de cada uno de ellos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.