El verano es el rey de las fiestas en España. Sin embargo, el otoño también ofrece a lo largo y ancho del país estupendos festejos en los que disfrutar de la gastronomía, aprovechar pequeñas escapadas y gozar de estupendos momentos de ocio.

Entre todas ellas, os sugerimos cinco fiestas típicas del mes de noviembre en España en las que comer, bailar y divertirse entre tradiciones, patrimonio y la hospitalidad de las gentes de allá donde se celebran.

1Fiesta del Orujo (Potes)

Fuente: Wikipedia/Gobierno de Cantabria CC BY 3.0 ES

Cada año, durante el segundo fin de semana de noviembre, tiene lugar la Fiesta del Orujo en Potes (Cantabria), una de esas citas otoñales a las que siempre vale la pena asistir. En este paraje entre montañas, capital de la comarca del Liébana, se celebran unos festejos con el orujo como principal protagonista, cuya primera edición tuvo lugar en 1991.

En su programa de actos, que comienza el viernes por la tarde y finaliza el domingo a la noche, se ofrecen actividades como pasacalles, conciertos, desfiles de grupos folclóricos y cofradías gastronómicas, degustaciones de orujo, catas comentadas, talleres de cocina infantil y coctelería acrobática con orujos lebaniegos.  Con todo ello, la Fiesta del Orujo, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2012, resulta una cita perfecta para conocer la histórica villa de Potes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.