A estas alturas de la primavera y con la vista puesta en el verano, apetece disfrutar de la naturaleza. Para ello, nada como el turismo en espacios naturales y alojamientos recogidos y coquetos que nos permitan gozar de la tranquilidad y las actividades de todo tipo al aire libre.

En España podemos presumir de contar con muchos destinos estupendos de este tipo. Hacemos un repaso a algunos de ellos y te proponemos cinco ideas para hacer turismo rural este verano.

1Turismo rural en el punto más septentrional de la península (A Coruña)

Fuente: Wikimedia/Xunta de Galicia CC BY-SA 3.0

El norte de la provincia de A Coruña es un lugar paradisíaco de altos acantilados, playas de blanca arena y verdes bosques en un entorno nada masificado por el turismo. El punto más septentrional de la península se encuentra aquí, en el cabo de Estaca de Bares. Además, puedes acercarte hasta los acantilados de Loiba, donde se encuentra el conocido como el banco más bonito del mundo, y visitar el puerto fenicio de O Barqueiro.

Son varias las casas de turismo rural en la zona, pero si viajas en familia, a los niños les encantará alojarse con todas las comodidades en una pequeña aldea que cuenta con su propia granja, en la que pueden ayudar a cuidar a los animales. La Aldea Lamacido (Lamacido, Loiba, 15339, Ortigueira, A Coruña) aglutina cinco casas, además de hórreos, cuadras, piscina y campo de juegos en medio del bosque, a 5 kilómetros de la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.