Inicio Europa España Cinco islas españolas que no conocías

Cinco islas españolas que no conocías

Descubre estas cinco islas españolas que no conocías o que probablemente no sabías que existían pero que esconden un encanto único por su naturaleza y ubicación

Cinco islas españolas que no conocías
Euskaldunaa

Más allá de las Baleares y las Canarias, el reino de España cuenta con infinidad de territorios insulares, muchos de ellos ignorados por la mayoría. Algunos están deshabitados y se han convertido en importantes reservas de flora y fauna. Otros albergan pequeñas poblaciones y un interesante patrimonio histórico y arquitectónico y/o presentan un incipiente desarrollo turístico. Te proponemos un recorrido por cinco islas españolas que no conocías. Por cierto, obviaremos Perejil, no tiene mucho que ver.

1. Isla de Sálvora (Galicia)

Lmbuga

Situada en el Atlántico, más precisamente en la bocana de la ría de Arousa (ayuntamiento de Ribeira, en A Coruña), es la más desconocida de las integrantes del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Con una superficie de unas 190 hectáreas, y a tres kilómetros del continente, se encuentra rodeada de numerosos islotes. Cuenta con tres playas de arena fina y blanca, pero el resto de su perímetro es rocoso. Y allí, el mar, el viento y la sal han esculpido originales formas.

Hoy despoblada, en el pasado la habitaron varias generaciones de pescadores. Se accede a ella a través de un único embarcadero. Desde allí, y pasando por los restos de una fábrica de salazón, se puede visitar un pueblo abandonado en la década de los 70 del siglo pasado. Hoy quedan una docena de casas de piedra, estancias para animales y algunas herramientas que nos hacen imaginar cómo era la vida por esos lares. Otro recorrido nos permite llegar hasta el faro instalado en 1921 y que hoy posee paneles solares que le permiten una mayor autonomía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.