Son muchos los bienes catalogados como Patrimonio de la Humanidad que puedes descubrir por todo el territorio español. Todos ellos constituyen parte de nuestro patrimonio histórico y natural, pero no siempre son conocidos por los viajeros o, cuando sí que se conocen, tal vez se ignore que cuentan con tal categoría otorgada por la Unesco.

Así que hoy vamos a reparar en la arquitectura religiosa de nuestro país para proponerte visitar los monasterios de España declarados Patrimonio de la Humanidad. Toma buena nota de ellos porque son tan hermosos como imprescindibles si viajas por los lugares donde se encuentran.

1Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

monasterios
Fuente: Pixabay/Azulia

Seguramente no resulta extraño saber que uno de los primeros monasterios españoles en ser catalogado como Patrimonio de la Humanidad fue el que forma parte del conjunto monumental del Real Sitio de San Lorenzo del Escorial, en Madrid.

El monasterio, ubicado en el monte Abantos, en la Sierra de Guadarrama, a 1028 metros de altitud, fue levantado a finales del siglo XVI, y es un lugar imprescindible para conocer el reinado de Felipe II y descubrir el arte de la época. No te pierdas lugares como la majestuosa biblioteca o los panteones. Puedes adquirir las entradas para la visita, que puede ser libre o guiada, en la web de Patrimonio Nacional y descargarte la app con la audioguía oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.