Hay muchos lugares en España que invitan al descanso y a la desconexión, esos pequeños rincones a los que vale la pena acudir aunque solo dispongas de un par de días libres, un fin de semana o un puente festivo. Sin duda, las localidades costeras apetecen para tal fin, sobre todo, cuando llega el verano.

De tal manera, te aconsejamos que apuntes estos cinco pueblos pesqueros para una escapada que seguro que te enamorarán y te permitirán disfrutar del patrimonio cultural, la costa y la mejor gastronomía del país.

1Cedeira (Galicia)

Fuente: Wikimedia/Mussklprozz CC BY-SA 4.0

La villa de Cedeira es uno de esos pueblos gallegos de pescadores que te permitirá descubrir la esencia de esta tierra durante una escapada que seguro no olvidas. Su paseo marítimo, su lonja, los restos del castillo que se conserva sobre el puerto, las callejuelas de su casco antiguo, las viviendas tradicionales marineras, los restaurantes donde degustar el mejor marisco y sus playas le otorgan gran parte de su encanto.

Y no dejes de hacer una excursión hasta San Andrés de Teixido y la Garita de Herbeira, a solo 12 kilómetros del centro de Cedeira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.