Inicio Europa España Cinco rincones imprescindibles en Pedraza, un pueblo medieval de cine

Cinco rincones imprescindibles en Pedraza, un pueblo medieval de cine

Esta villa medieval segoviana destila quietud, historia y aires rurales, que la han llevado a ser escenario de numerosos 'spots', series y películas. Estos son los cinco imprescindibles de Pedraza.

Iglesia de San Juan en Pedraza. Conjunto histórico. Segovia. Castilla León. España

A menos de 40 km de Segovia y una hora de Madrid se enclava Pedraza, una villa medieval que destila belleza, aires rurales, quietud e historia por cada una de sus esquinas. Tanto es así que tiene en su haber el reconocimiento de Conjunto Monumental, los premios Nostra Europa y de Turismo y Castilla y León, además de ocupar un puesto privilegiado en el listado de los pueblos más bonitos de España.

Sus calles empedradas, su castillo, su porticada plaza Mayor, sus casonas señoriales y sus bonitas iglesias conforman un marco de lo más sugestivo, que fascina aún más durante la Noche de las Velas, que tiene lugar los dos primeros sábados del mes de julio. Este además ha llamado la atención del mundo de la tele y el cine numerosas veces, pues ha sido escenario de diversos anuncios, series como Águila Roja o películas Mr. Arcadin. Estos son los cinco imprescindibles que no te puedes perder.

1. El castillo

Castillo de Pedraza

Es el tesoro del patrimonio arquitectónico de la localidad, que además perfila su silueta y le imprime gran parte del aire medieval que tanto la caracteriza. Se levantó en el siglo XIII, si bien es cierto que se hicieron más reformas tras el término de la Reconquista. Aunque no conserva todos sus elementos como, por ejemplo, el puente levadizo, tiene otros como la torre del homenaje, que es especialmente bonita. Además, acoge en su interior el museo Zuloaga, que expone las obras pictóricas realizadas por el pintor y de otros artistas como el Greco e incluso Goya.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.