El otoño es una de las mejores estaciones para la práctica del senderismo. La temperatura es más agradable, los días todavía tienen bastantes horas de luz y los paisajes naturales se tiñen de colores ocres, granates y marrones que solo podemos contemplar en este momento del año.

Siempre es un placer descubrir así la belleza de nuestros bosques, cuando caen las hojas y crecen las setas, en cualquiera de las comunidades autónomas. En esta ocasión te proponemos cinco rutas de senderismo en Castilla y León para recorrer durante este otoño. Y son todas de baja dificultad, así que no tienes excusa.

1Senda del Roblón de Estalaya (Palencia)

Roblón de Estalaya
Fuente: Pxhere/Miguel Ángel García CC BY 2.0

Comenzamos con la senda del Roblón de Estalaya, denominada así por el mítico árbol que se encuentra en la ruta, con sus 17 metros de altura, en el municipio de Cervera de Pisuerga (Palencia).

Se trata de un recorrido de 4,5 kilómetros en sentido circular que puede hacerse todo el año, aunque es especialmente bonito en otoño. La senda te permite recorrer el bosque de robles y hayas y descubrir el impresionante roble conocido como El Abuelo, protegido como Árbol de Singular Relevancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.