Las azoteas de los edificios constituyen miradores espectaculares para contemplar tanto el entorno natural como las plazas, monumentos y tejados de la ciudad que se extienden ante los ojos y que conforman vistas especialmente bonitas al atardecer. Muchos hoteles las han convertido en lugares únicos, con piscinas y locales increíbles donde poder hacerlo mientras disfrutas de un cóctel o escuchas buena música.

Hacemos un recorrido por las mejores terrazas de hotel con vistas de vértigo en algunas de las ciudades españolas que no puedes dejar de visitar. ¡Te sorprenderán!

1360º Rooftop bar (Hotel RIU Plaza de España, Madrid)

Hotel Riu Plaza de España terraza
Rooftop Bar 360º (Hotel RIU, Madrid)/Foto: RIU www.riu.com

El Hotel RIU Plaza de España (C/ Gran Vía, 84, 28013 Madrid), de cuatro estrellas, cuenta con una de las terrazas más espectaculares de la capital para gozar de unas vistas de vértigo en sus plantas 26 y 27. En ellas encontrarás el 360º Rooftop Bar, con un balcón transparente y una pasarela cuyo suelo es de cristal de más de cuatro metros de largo.

No es necesario estar alojado en el hotel para subir a tomar algo y disfrutar de una de las panorámicas más impresionantes de Madrid. Puedes acceder a la terraza pagando una entrada de unos 5€ entre lunes y viernes, de 11.00 a 17.00 horas. A partir de ahí hasta el momento del cierre el coste es de 10€, al igual que los fines de semana. También es posible hacer una reserva para el gastrobar, donde puedes comer y cenar o disfrutar de unos cócteles.