Aunque la sombra de los trenes de alta velocidad es alargada, pues permiten realizar trayectos relámpago, en España aún circulan algunos modelos antiguos que conservan la estética de antaño, como si el tiempo no hubiera pasado por ellos. Además, recorren itinerarios históricos y circulan por los parajes y ciudades más hermosas de la geografía española, conllevando que sea más importante vivir y disfrutar el viaje que llegar al destino.

Por lo tanto, se perfilan una opción única para disfrutar de una aventura sobre raíles a la altura de las expectativas de las almas viajeras más exigentes. Hoy nos subimos en los cinco trenes históricos más míticos de España.

1Tren histórico de Sóller

Fuente: Pxhere.

Del pueblo mallorquín de Sóller, aún parte el primer tren que comenzó a circular en isla, el cual acortaba las distancias entre dicha localidad y Palma, la capital. Hoy es uno de los más especiales por su antigüedad; de hecho, conserva los vagones de madera y los asientos de cuero originales.

También es uno de los más turísticos, pues discurre entre los bonitos pueblos y paisajes mediterráneos que salpican la geografía mallorquina, siendo especialmente emocionante el ascenso a la sierra de Alfàbia, ya que salva un desnivel de 199 metros, atravesando tramos muy serpenteantes, cruzando 13 túneles y vertiginosos viaductos como dels cinc-ponts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.