La región de mayor tamaño de Portugal, el Alentejo, se extiende desde las fronteras españolas que lindan con Extremadura hasta el mar, en un territorio que ofrece desde playas hasta paisajes de montaña, patrimonio histórico de elevado valor, pintorescos pueblos y espacios naturales.

Entre todo lo que ofrece este territorio vecino, hoy os recomendamos cinco visitas imprescindibles en el Alentejo portugués. Si todavía no lo conoces, seguro que te sorprenderá.

1Évora

Fuente: Pixabay

Comenzamos esta selección de imprescindibles por la ciudad más visitada del Alentejo: Évora. Y es que este lugar destaca por su casco histórico donde se conjugan los restos de su pasado romano con su arquitectura tradicional, en la que se suceden las casas bajas pintadas de amarillo y blanco. Su patrimonio es tal que su centro está catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Entre sus visitas ineludibles se encuentran la catedral, las ruinas del templo romano, la iglesia de San Francisco y la famosa Capilla de los Huesos (Capela dos Ossos), aunque vale la pena dedicarle un día entero para recorrerla al completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.