A muchos el cine de verano nos hace rememorar los atardeceres de la infancia, junto con esa expectación e ilusión inevitable en una época en que teníamos todo el estío por delante y la gran pantalla nos hacía soñar con aventuras, sorpresas y lugares asombrosos.

Si nos encontramos en la capital de España, nada mejor que revivir esa sensación en esa precisa época del año en alguno de los muchos cines de verano en Madrid. Repasamos los que no puedes perderte para añadir estas singulares citas a tu agenda de ocio.

Palacio de Cibeles

Galería de Cristal
Fuente: Wikimedia/Tim Tregenza CC BY-SA 3.0

En el  antiguo Palacio de Comunicaciones, actual Palacio de Cibeles y sede del ayuntamiento de Madrid, se organizan cada verano, en la Galería de Cristal, proyecciones cinematográficas de grandes clásicos, la mayoría de ellos en versión original, y con auriculares inalámbricos.

Las sesiones del ciclo Cibeles de cine (Galería de Cristal de CentroCentro
Plaza de Cibeles 1, 28014, Madrid) tienen lugar desde finales de junio hasta mediados de septiembre, y puedes adquirir tus entradas a partir de 6 euros. La apertura es a las 20:00 horas, mientras que la proyección se realiza a las 22:00 horas. El aforo es de 700 espectadores. Puedes adquirir las entradas online por medio del sitio web de MK2 Sunset Cinema.

La princesa prometida (20 de julio), Cleopatra (21 de julio) y Dumbo (27 de julio) son una muestra de las numerosas películas que podrás ver aquí. Y recuerda que los sábados es el día reservado para las películas familiares.

Hotel Emperador

Hotel Emperador
Fuente: Wikimedia/Luis García CC BY-SA 3.0 ES

La azotea del Hotel Emperador (Calle Gran Vía, 53, 28013, Madrid) es un lugar único para disfrutar de una buena sesión de cine de verano en Madrid. Un domingo al mes, a las 22:00 horas, en esta terraza exclusiva se proyecta una película entre julio y septiembre. La entrada ronda los 25 euros, pero el entorno, las tumbonas, las palomitas y la copa de champán merecen la pena. Durante el verano del 2019, este ciclo de cine está dedicado a Pedro Almódovar, así que podrás ver Todo sobre mi madre (14 de julio),  Volver (4 de agosto) y Hable con ella (septiembre). Es posible adquirir las entradas en la web del hotel.

La Casa Encendida

La Casa Encendida
Fuente: Wikimedia/Luis García CC BY-SA 3.0 ES

Un clásico de los eventos madrileños es el centro cultural La Casa Encendida  (Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid), y como no podía ser de otra forma, su terraza (La Terraza Magnética) es protagonista durante los fines de semana veraniegos de proyecciones cinematográficas y conciertos. Puedes adquirir las entradas desde 3 euros y apunta en la agenda que las películas se proyectan entre el 22 de junio y el 31 de agosto.

Entre las proyecciones del verano de 2019, cuya temática gira alrededor del mundo del cómic, se encuentran cintas como A Scanner Darkly (10 de agosto) y Jubilee (24 de agosto), entre muchas otras.

Cine de verano de La Bombilla

Fescinal
Fuente: http://www.fescinal.es/

Un centenar de títulos son los que se pueden disfrutar cada verano en el Cine de verano de La Bombilla: FESCINAL (Av. de Valladolid, SN, 28008, Madrid), del 27 de junio al 8 de septiembre. Constituye el cine de verano de mayor tamaño del país, con un total de 2000 butacas, dos salas y más de 6000 metros cuadrados de instalaciones.

En sus pantallas se proyectan las películas que forman parte de una variada programación de todo tipo de géneros para públicos diversos. Algunos de los títulos que puedes ver durante el verano de 2019 son ¡Shazam!, Tolkien, La sombra del pasado y Vengadores: Endgame. Puedes adquirir las entradas a partir de 4 euros en la web de FESCINAL o en la taquilla del cine a partir de las 20:30 los viernes y sábados y el resto de la semana a las 21:00 horas.

Los Veranos de la Villa

Veranos de la Villa
Fuente: https://veranosdelavilla.madrid.es/es

Cada año, durante los meses de verano, el ayuntamiento de Madrid organiza los conocidos como Los Veranos de la Villa, un programa de actos y actividades culturales, dirigidos a todo tipo de público, que tienen lugar por diferentes barrios  de la ciudad.

Entre esa nutrida agenda de eventos se encuentra su cine de verano, cuyas sesiones son gratuitas. Las ubicaciones son de lo más diversas, como la Instalación Deportiva Municipal Básica Colonia Euskalduna, la Plaza de los Pinazo, el Parque Huerta del Obispo y el Auditorio Municipal del Espinillo, entre otras, por lo que es conveniente revisar la programación de Los Veranos de la Villa para consultar las películas y la localización de las proyecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.