España cuenta con quince localidades declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Este reconocimiento, además de poner en alza su valor y darles mayor notoriedad, implica la obligación por parte de las autoridades del cuidado y mantenimiento de sus cascos históricos, con la conservación y rehabilitación de sus monumentos, y la protección del medio ambiente.

Hoy repasamos  quince ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad para que no te pierdas ninguna de ellas y puedas descubrir, si no las conoces ya, algunas de las maravillas del país.

1Ávila

Fuente: Pixabay

En Castilla y León, se encuentra una de las tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985: Ávila. Conserva su catedral gótica y su muralla, con 82 torres semicirculares y nueve puertas monumentales que la convierten en una de las más completas de España. Su entorno y sus numerosos edificios históricos civiles y religiosos han servido de localización para diversas películas, como Los viajes de Gulliver (1960), Golfus de Roma (1966) y El reino de los cielos (2005), entre otras.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.