Las ciudades subterráneas existen desde tiempos inmemoriales y le han servido al hombre, a lo largo de la historia, para distintos propósitos. Algunas están habitadas actualmente, aunque los que caminan sobre ellas quizá ni se enteren. Otras forman parte de circuitos turísticos. Y muchas se encuentran envueltas en leyendas urbanas, con fantasmas incluidos.

Hoy te traemos un listado de lugares bajo tierra que datan de distintas épocas y que quizá no conocías. Aquí descubrirás desde refugios nucleares creados durante la Guerra Fría hasta túneles de desagüe que cobijan a los olvidados del sistema.

1Bóvedas de Edimburgo (Escocia)

Mercat Tours

Bajo el puente sur de la ciudad de Edimburgo existe, desde finales del siglo XVIII, una red de bóvedas y pasajes subterráneos. Pensado como un espacio de almacenamiento de mercaderías, el lugar terminó convirtiéndose en el hogar de los habitantes más pobres de la capital escocesa y de los inmigrantes irlandeses que huían del hambre. Pero a la falta de luz, ventilación y del saneamiento adecuado, hay que sumar también que el sitio se convirtió en refugio para criminales y otras personas de mal vivir. Por tal motivo, fue clausurado a comienzos del siglo pasado. En la actualidad, con las bóvedas recuperadas para el turismo, puedes realizar una visita a la luz de las velas en la que no faltarán las historias de fantasmas que supuestamente pueblan estos pasadizos.

1 Comentario

  1. muy superficial tu nota , habla de civilizaciones intraterrenas y de capadocia a modo de ejemplo , o de la la gran fraternidad blanca donde supuestamente reside el rey del mundo en Agharta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.