La gastronomía es otra de las facetas culturales que resulta fascinante conocer cuando viajamos. Los más cocinillas emulan esos sabores de lugares lejanos en su propia casa, preparando las recetas más emblemáticas, y los amantes de la buena mesa buscan restaurantes cercanos donde poder disfrutar de ellas, aunque no sea exactamente lo mismo.

Tal es la importancia de la comida y la bebida que la Unesco incluye cada año tradiciones y preparaciones gastronómicas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Hoy te contamos qué cocinas del mundo forman parte de ella.

1Cocina tradicional mexicana

Fuente: Pixabay

La cocina tradicional mexicana abarca desde prácticas rituales y conocimientos de los ancestros, hasta técnicas, costumbres e ingredientes tan destacados que toda ella fue merecedora de la inscripción en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010.

Se tienen en cuenta así ingredientes fundamentales como el maíz, los frijoles, el chile, los aguacates, el cacao y la vainilla, entre otros; los métodos de cultivo rotativo  como la milpa y otros como la chinampa, y procedimientos de preparación como la nixtamalización.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.