Cuando nos resulta inevitable recurrir a la comodidad y rapidez de los aviones para desplazarnos, ya sea por motivos laborales o cuando tenemos la posibilidad de realizar algún viaje de placer, ir en coche hasta el aeropuerto puede acarrearnos algún que otro quebradero de cabeza.

¿Qué hacemos con nuestro vehículo? ¿Qué opciones tenemos para dejarlo aparcado con total tranquilidad y seguridad el tiempo que necesitemos o hasta nuestro regreso? ¿Cómo podemos dejar el coche estacionado por un módico precio y con todas las garantías? Hoy te contamos cómo aparcar más barato en los aeropuertos de España.

Aparcar barato en el aeropuerto

Madrid

Además de utilizar el transporte público, si necesitas desplazarte en tu propio vehículo a alguno de los principales aeropuertos de España, tienes varias opciones para aparcar sin necesidad de efectuar grandes desembolsos económicos.

Si quieres ahorrar dinero sin renunciar a un buen servicio, puedes recurrir a los aparcamientos con plazas de corta o de larga estancia situados junto a ellos o en sus inmediaciones, a través de alguna empresa de viaje compartido. Además de ofrecer precios más baratos, ponen a disposición de los usuarios otros servicios como el transporte gratuito entre terminales, los parkings valets o servicio de aparcacoches y los shuttle parkings o lanzaderas.

Puedes aprovechar todas estas ofertas y servicios para aparcar barato en el aeropuerto de Madrid-Barajas, el de mayor tráfico de pasajeros de todo el país, con unas tarifas que pueden alcanzar la mitad de precio con respecto a las del aparcamiento oficial del aeropuerto.

Reservar plaza con antelación

Si además de seleccionar estacionamientos económicos, como los que ofrece Travel Car en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, el segundo aeropuerto español en importancia por volumen de viajeros, realizas en ellos la reserva de plaza con antelación, todavía te saldrá más barato aparcar y tener tu coche estacionado el tiempo que necesites.

Este tipo de reservas pueden efectuarse en el sitio web de la empresa o mediante la aplicación para dispositivos móviles, y permiten obtener descuentos de hasta un 70% del coste total del servicio, tanto del aparcamiento como del aparcacoches (valet). De hecho, cuanto más tiempo tengas el coche aparcado, más barato te saldrá. Y no dejes de aprovechar que entre el parking y el aeropuerto también se pone a disposición de los viajeros de forma gratuita el servicio de transporte.

Alquilar vehículo para viajar

Si valoras la opción de alquilar un coche, en vez de desplazarte en tu propio vehículo, también puedes hacerlo a través de estas empresas y aprovechar que el estacionamiento te saldrá por un precio todavía más barato. Y es que entre las promociones que hallarás, se ofrece el descuento de hasta el 70% sobre el precio del aparcamiento en función de los kilómetros recorridos. Además, el alquiler de vehículos incluye con frecuencia un seguro a todo riesgo, por lo que la tranquilidad que aporta este tipo de cobertura en nuestros desplazamientos está garantizada.

Ya sea que utilices directamente el servio de aparcamiento, efectúes la reserva de plaza con antelación o prefieras alquilar un vehículo a través de empresas de servicio compartido como Travel Car, recuerda que esta también pone a disposición de los viajeros al personal más cualificado para orientarles a la hora de desenvolverse en el aeropuerto, por lo que no tendrás que preocuparte si lo desconoces por completo.

De igual modo, ten en cuenta que así como puedes encontrar aparcamiento con estos servicios en los aeropuertos de Madrid y de Barcelona, también lo hallarás en el aeropuerto de Sevilla y en el aeropuerto de Valencia, los otros dos aeropuertos más frecuentados en el país y con un tráfico constante a las principales capitales europeas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.