El uso del tren como medio de transporte de España está creciendo año a año gracias a la apuesta de Renfe por la alta velocidad y por la mejora de su red de cercanías. De hecho, según los últimos datos sobre viajeros correspondiente a 2017, el número de usuarios que decidió comprar billetes de tren en 2017 creció en 16,5 millones de personas, alcanzando una cifra total de 488 millones de pasajeros y lo que supuso un incremento del 3,5% con respecto a la cifra de 2016.

Tren
Tren

A inicios de este 2019, los datos oficiales de 2018 relacionados con el número de pasajeros aún no han sido hechos públicos, pero todo parece indicar que el crecimiento de viajeros que utilizan el tren como medio de transporte en España ha seguido creciendo. La inversión en la mejora de comunicaciones, así como una política de contención de precios, son algunos de los motivos que sostienen el optimismo de los responsables de la red ferroviaria en España.

En cuanto a la forma en la que los usuarios y viajeros compran los billetes AVE en los últimos años ha habido un cambio debido a la adopción de la tecnología por parte de Renfe y por parte de empresas independientes que han entrado de lleno en la comercialización de billetes de tren como, por ejemplo, ha hecho la plataforma trenes.com.

En este sentido, la plataforma trenes.com se ha convertido en el portal líder a la hora de realizar reservas de billetes de tren, gracias a que cuenta con una tecnología capaz de ofrecer los mejores precios de los billetes en tiempo real. Una tecnología que está basada en un algoritmo propio que que ofrece las mejores tarifas del momento para que el usuario pueda disponer de los mejores precios, según destacan los responsables de la plataforma.

En cuanto a la compra de estos billetes de tren no sólo se realiza a través del ordenador sino que cada vez es más frecuente la reserva de los billetes a través del teléfono móvil. Al respecto, un informe del sector, estima que el 76% de los viajeros de media y larga distancia usan sus smartphones para sus reservas online, siendo los millenials quienes más reservan sus transportes en línea, seguidos por la Generación Z

Para hacer frente a esta creciente utilización del teléfono móvil, desde la plataforma trenes.com se pusieron en marcha hace meses para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible a sus clientes. Por ello, trenes.com dispone de una versión móvil muy fácil de usar y gracias a la que no hace falta imprimir el billete. Es posible viajar con el billete en el móvil.

 

Utilizar esta plataforma es realmente sencillo. Para ello, el viajero tan sólo tiene que buscar el billete de tren que quiera introduciendo el origen y destino de las ciudades a las que quiere viajar: Trenes.com, además, también cuenta con diferentes filtros de búsqueda de billetes para que la búsqueda sea lo más atinada posible. Una vez realizada la compra y a través de nuestra cuenta de usuario llegará toda la información del billete de tren que nos permitirá viajar con total seguridad y confianza.

En caso de tener algún problema o duda, este portal también destaca por su servicio de atención al cliente, un servicio extra con el que quieren mejorar la experiencia de sus clientes que utilizan trenes.com para viajar en tren.

A la hora de pagar la compra de estos billetes, los usuarios también cuentan con la máxima seguridad posible. Para ello, los responsables de este portal han desarrollo un itinerario que permite abonar el billete o los billetes con la tarjeta de crédito o de débito, siempre utilizando el protocolo de seguridad HTTPS.

 

Con respecto a las cancelaciones de los billetes, trenes.com también permite anularlos de una forma online, disponiendo de hasta 20 horas desde que sacó el billete, o hasta 50 minutos antes de la salida del tren, para anularlo.

Además y gracias a la gestión de la cuenta que puedes hacer desde esta plataforma no tendrás ningún problema si por algún motivo has imprimido el billete en papel y no lo encuentras. En estos casos, los usuarios pueden acceder a su área de cliente en Trenes.com e imprimir de nuevo tu billete en “Mis billetes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.