Cada año, los niños esperan con impaciencia poder disfrutar del verano. Hacerlo en un campamento escogido de forma completamente personalizada es una apuesta segura para que vivan una experiencia inolvidable, en la que divertirse, aprender y alejarse de tantas horas pegados a la pantalla del ordenador o de los dispositivos móviles.

Para acertar cuál es el mejor para los peques o adolescentes de la casa y que estén deseando apuntarse a él llegado el momento, puedes acudir a la oferta de páginas como Juvigo, donde hallarás toda la información que necesitas. Por nuestra parte, hoy te damos las claves para elegir el mejor campamento de verano. Toma nota y acertarás seguro.

Duración y ubicación del campamento

jinete

Uno de los primeros factores a considerar para la selección del campamento para nuestros hijos o sobrinos son las fechas. Resulta imprescindible que cuadren con aquellas que interesan a la familia. De tal forma, en el caso de que vayan a ir varios hermanos, podrán coincidir en su periodo vacacional. Lo más habitual es que las estancias duren entre 7 y 14 días, periodo en el que se le puede quitar todo el partido posible, sobre todo, si hay determinadas actividades de aprendizaje a realizar en él. Incluso los encontrarás de 3 y 4 semanas.

Además de las fechas y la duración, deberás tener en cuenta si vas a optar por un campamento nacional o uno internacional. Según tu presupuesto, podrás elegir la mejor opción, pues los hallarás de todo tipo dentro y fuera de la península, en comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Asturias, País Vasco y Castilla y León o países como Alemania, Austria, Inglaterra o Portugal, entre muchas otras muchas opciones que puedes consultar en Juvigo.

Campamentos deportivos

equipo

Una vez decididas las fechas y el lugar, es momento de seleccionar el tipo de campamento más adecuado para los niños, adolescentes o jóvenes adultos, ya sea porque preferís que se centre en actividad deportiva o en aprender un idioma, por ejemplo.

En el caso de los campamentos deportivos, los de deportes náuticos son ideales para los que quieran disfrutar del agua o la playa y su variedad es enorme: campamentos de surf, de buceo, de vela… Pero también hay otros con actividades multiaventura, bicicleta, hípica o fútbol, tanto en España como en el resto de Europa.

Campamentos de idiomas

campamento de surf

Si quieres que los niños aprendan inglés a la vez que se divierten en un campamento de verano, encontrarás muchos entre los que elegir y en los que se combina el aprendizaje del idioma con su actividad favorita.  Entre ellos hay campamentos bilingües de windsurf, multiaventura o incluso con programa de danza. Puedes encontrarlos con facilidad sin necesidad de salir de España, como en Cantabria, Andalucía y Valencia.

Igual sucede con los campamentos para aprender francés, dirigidos a chavales entre 6 y 17 años, en la región francesa de Occitanie, en Austria o en Biarritz, donde podrán aprovechar para practicar surf. Las posibilidades son de lo más variado.

Campamentos de naturaleza y de cocina

campamento de cocina

Otra de las opciones son los campamentos de naturaleza, pero más allá de los que se centran en las clásicas actividades de senderismo o hípica, también hay numerosos campamentos de música y multiaventuras, donde disfrutarán de la escalada o el  paintball.

Y no olvides que para los más cocinillas de la casa también hay campamentos de cocina en verano, como el Chef Camp en Tamarit, para niños de entre 8 y 15 años, e incluso campamentos de actuación en el sur de Francia, donde aprenderán desde malabarismos, arte callejero y música hasta una gran variedad de actividades deportivas y culturales.

Con todo ello, solo tienes que calcular el presupuesto del que disponéis, decidir el tipo de actividad y mirar cuál es la que más os convence, teniendo en cuenta la región o el país en el que se desarrolla, las fechas y su duración. ¡Seguro que lo pasarán en grande!

*Contenido elaborado en colaboración con una marca