La tortilla española es uno de los platos de nuestra cocina más conocidos internacionalmente. Su sencillez, su sabor y los mejores productos hacen de ella una apuesta segura en la mesa, y también en esos pinchos que tanto apreciamos acompañados de familiares o amigos.

No obstante, no somos los únicos expertos en tortillas. Más allá de la otra famosa tortilla, la francesa, encontramos alrededor del mundo todo tipo de platos típicos y recetas en el que la idea es similar, y el resultado, igual de sabroso. Hoy nos metemos en los fogones para descubrir cómo se preparan las tortillas en otros lugares del mundo.

1Frittata

Fuente: Wikimedia/De Taken byfir0002 GFDL 1.2

Los italianos tienen una tortilla que recuerda mucho a la tortilla española. Se trata de la frittata También admite variedad de ingredientes, aunque su preparación difiere un poco. La fritatta no se cocina vuelta y vuelta, sino que se deja abierto uno de sus lados, para añadir vegetales, carnes, etc. Además, se acaba de hacer en el horno.

La forma más tradicional de prepararla es la frittata di cipolle, que incluye cebollas, aceite de oliva, huevo, sal, queso y pimientos. Otra versión es la frittata di maccheroni que se elabora con los restos de platos de pasta, como macarrones.

AnteriorSiguiente
Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.