Airbnb es una empresa y plataforma online, fundada en el año 2008, a través de la cual los propietarios de pisos y casas, a los que se denomina anfitriones, ofertan sus alojamientos a particulares durante unos días o semanas. Su nombre es el acrónimo de airbed and breakfast (colchón de aire y desayuno) y, en la actualidad, sus servicios ya se ofrecen en más de 65.000 ciudades en 191 países de todo el mundo.

La situación jurídica de este negocio basado en compartir tu casa (home sharing) difiere en todos ellos, lo que provoca que la legalidad vigente se encuentre en constante evolución para adaptarse a esta fórmula en auge de alquileres vacacionales. Hacemos un repaso a cómo regulan Airbnb en diferentes ciudades del mundo.

1Berlín

Fuente: Pixabay

En Berlín (Alemania) el arrendamiento de las propias viviendas completas por periodos cortos de tiempo está prohibido, a menos que se cuente con una autorización oficial. Esto es así ya que se considera que empresas como Airbnb resultan una amenaza para la disponibilidad de viviendas a precios asequibles en la capital alemana, y se espera que con una regulación estricta se frene la especulación del mercado inmobiliario. Los que no cumplan la normativa vigente se exponen a multas que pueden ascender a 100.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.