Cómo llegar al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Uno de los principales aeropuertos españoles, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la capital del país, constituye un puente fundamental para todos aquellos que viajan dentro del territorio nacional y a países de Europa y América, sin olvidar el resto del mundo.

Por sus instalaciones pasan más de 53 millones de pasajeros al año y seguro que, en tus viajes, con frecuencia, este es uno de tus puntos de partida y de destino. Por ello, hoy te explicamos cómo llegar al Aeropuerto de Madrid-Barajas, con las distintas opciones de transporte público y la posibilidad de hacerlo en tu propio coche.

Vehículo propio

parkos

Si hay una opción cómoda para los desplazamientos es realizarlos en el propio vehículo, sobre todo, para tener la tranquilidad de sacar el máximo partido a nuestro tiempo y controlar los horarios. Y si hablamos del supuesto de viajar con niños o personas mayores, ir al aeropuerto en tu coche resulta lo más práctico.

No obstante, muchos son los que se echan atrás ante esta opción por la preocupación de qué hacer con el vehículo. En el caso de la capital, la solución es fácil, ya que, además de los aparcamientos del aeropuerto Madrid-Barajas (Avenida de la Hispanidad, s/n, 28042, Madrid), entre los que se encuentran el Parking P4 de la Terminal 4, el Parking P1 de la Terminal 1, el Parking P2 de las terminales T2 y T3, el parking exprés, el parking VIP y los de larga estancia en cualquiera de las terminales, también se localizan a su alrededor numerosos aparcamientos en donde podrás dejar el coche.

Para la consulta de precios y la reserva de plaza en cualquiera de ellos tienes la posibilidad de utilizar un comparador como el de Parkos, que facilita encontrar el parking más económico, consultar todas sus características y reservar el que más se ajuste a tus necesidades, con cambios y cancelaciones gratuitas. Ten en cuenta que todos esos aparcamientos se caracterizan por ofrecer diversos servicios, como plazas interiores o exteriores, plazas cubiertas, plazas para corta o larga estancia o, incluso, servicio de aparcacoches (parking valet) y servicio de lanzadera (parking shuttle), es decir, el traslado al aeropuerto desde el mismo aparcamiento. En la página de Parkos también encontrarás un planificador de rutas, con el que puedes ser previsor para diseñar aquella que te resulte más cómoda.

[the_ad id=»14286″]

 

Además, debes saber que entre las distintas terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas se pone a disposición de los viajeros un servicio de autobuses gratuito durante las 24 horas del día, aunque alguno de ellos es exclusivo para los clientes de los parkings de bajo coste y los parkings de larga estancia.

Transporte público

metro

Entre las opciones de transporte público para llegar al aeropuerto de Madrid, cuentas con el metro, el tren de cercanías, los autobuses y los taxis. Si quieres ir en metro, debes saber que la línea 8 es la que conecta la estación de Nuevos Ministerios, en el centro de la ciudad, con las terminales del aeropuerto. La parada está en la planta -1 de la Terminal 4 y para ir a las terminales T1, T2 y T3, la parada se localiza en la planta 1 de la Terminal 2. La línea de metro está operativa desde las 6:05 hasta la 01:30 horas de la noche.

[the_ad id=»14286″]

 

Si prefieres coger el tren de cercanías, deberás tomar la línea C-1, que llega a la planta -1 de la T4 desde el centro de Madrid, en horario de 06:02 a 23:33 horas.

En el caso de optar por los autobuses, es posible elegir entre los buses urbanos (línea 101, área intermodal de Canillejas; línea 203, Atocha-Aeropuerto; y línea 200, Avenida de América-Aeropuerto), los buses interurbanos (línea 827, Canillejas-Tres Cantos; línea 828, Canillejas-Universidad Autónoma;  línea 822, T1-San Fernando de Henares; y línea 824, T1-Alcalá de Henares) y los buses de largo recorrido. En este último caso, se conectan las terminales con distintas ciudades de la península, como A Coruña, Barcelona, Gijón, Santander, Zaragoza, Logroño, San Sebastián, Zamora, Valencia, Salamanca y Sevilla, entre otras.

Por otro lado, también tienes la posibilidad de desplazarte al aeropuerto en taxi, pero este tipo de traslado puede resultar caro en comparación con otras opciones, por lo que vale la pena que tengas en cuenta todas ellas y te informes, a través de Parkos, sobre la posibilidad de ir en tu propio vehículo y dejarlo en alguno de los aparcamientos, sobre todo, si tu vuelo sale o llega de madrugada, cuando no hay disponibles ni buses ni metro ni trenes y el servicio de taxis incrementa su precio. Recuerda que este comparador de parking también sirve para consultar los aparcamientos en el resto de los principales aeropuertos españoles.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.