Muchas veces alquilar coches o taxis durante viajes turísticos puede ser muy costoso, por lo que se deben tomar en cuenta otras alternativas. Se ahorra bastante dinero utilizando el transporte público, por lo tanto es importante averiguar si es sencillo es el traslado dentro del destino y cuáles son las rutas principales. Esto es sumamente fácil para quienes viajan a Cancún, ya que existen cuatro empresas que se encargan de dotar a la ciudad con un transporte público de calidad.

El transporte público en Cancún se encuentra dividido en la zona urbana y la zona hotelera, adaptarse a esto es más fácil de lo que parece, sin importar lo corta que sea la estancia. El transporte en autobuses es el más económico y se encuentra dividido en sencillas rutas, que pueden comprenderse fácilmente con un folleto de transporte de la ciudad que se pueden obtener en casi cualquier lugar. Estos autobuses trabajan las 24 horas del día, por lo que es una gran solución que no limita ni a quienes disfrutan de la vida nocturna que ofrece Cancún.

Los autobuses ADO son un poco más costosos, aunque la diferencia es mínima. La diferencia de precios se debe a la comodidad que ofrecen en sus rutas, que son más largas. Estos autobuses son los que se dirigen fuera de la zona hotelera y pueden llevar al turista de forma económica hacia Playa del Carmen, Tulum y otras localidades aledañas. Estos son los mismos buses que se toman desde el aeropuerto.

La forma más común de llegar a Cancún es por vía aérea. En el aeropuerto, además de los autobuses, se pueden tomar taxis autorizados, pero son algo más caros, aunque si se reserva con anticipación puede obtenerse un buen precio. Otra opción frecuentada son los viajes compartidos, sin embargo, tienen un horario limitado.

Los taxis en Cancún son completamente seguros y se pueden encontrar en casi cualquier lugar. Además, son relativamente baratos, si se considera el tiempo que se ahorra el turista para llegar a su destino, aunque esto no debería ser problema si la intención es conocer la majestuosa ciudad. Las tarifas de los taxis puede variar dependiendo de la ruta que se deba cumplir, pero son la mejor opción para trasladarse dentro de la zona urbana de la ciudad, donde el transporte en autobuses puede ser algunas veces deficiente, a diferencia de la zona hotelera, donde es totalmente óptimo.

Excursiones Destacadas en la Zona:

[product_category category=»cancun» per_page=»6″ columns=»3″ orderby=»popularity» order=»ASC» operator=»IN»]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.