Entre los trámites a realizar para viajar a Estados Unidos, la ESTA constituye uno de esos que debes tener en cuenta, además de considerar otros detalles que te ayudarán a disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por la desorganización, el desconocimiento o los imprevistos.

Para facilitarte la forma de organizar tu viaje, en esta ocasión te contamos cómo obtener el ESTA y te damos otros consejos para cuando Estados Unidos se convierta en uno de tus destinos.

Solicitar el ESTA para ir a Estados Unidos

aeropuerto

Para poder entrar en los Estados Unidos, cualquier viajero necesita un pasaporte estadounidense o canadiense, un visado o la ESTA. En caso contrario, no es posible acceder al país. Mientras que para solicitar el visado es necesario acudir a la embajada o al consulado estadounidense, el ESTA se tramita de forma muy sencilla por internet, además de que sale más barato. Pero ¿qué es el ESTA?

El ESTA, acrónimo de Electronic System for Travel Authorization, es un permiso digital de viaje que permite entrar en Estados Unidos sin visado y que sustituye a aquel antiguo formulario verde I-94W que hace años se rellenaba en el avión. Puedes pedir el ESTA USA rellenando una solicitud en internet por un precio de 29,95 euros por persona, que es posible abonar a través de tarjeta bancaria o Paypal.

Cuando se aprueba esta solicitud online, tu nuevo permiso digital se comparte con la compañía aérea y con el servicio de inmigración estadounidense para que no tengas ningún problema a la hora de acceder al país. Tú recibirás una notificación automática en tu email y un mensaje de texto. La tramitación es tan ágil, económica y sencilla que solo se recomienda solicitar el visado a aquellos viajeros que no cumplan los requisitos para conseguir el ESTA.

Ten en cuenta que todos los ciudadanos españoles que viajamos a Estados Unidos por un período inferior a 90 días, ya sea por vacaciones o por negocios, hemos de solicitar la autorización ESTA. Una vez la consigas, su período de vigencia es de dos años. Para el caso de que vayas a permanecer en el país más de 90 días consecutivos, sí necesitarás un visado. Y recuerda que si tienes que hacer escala en Estados Unidos, la ESTA siempre es necesaria, incluso aunque no vayas a salir del aeropuerto.

Alta en el Registro de Viajeros

Estatua de la Libertad

Otro de los consejos que no debes ignorar para viajar a Estados Unidos es darte de alta en el Registro de Viajeros, tal y como recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Se trata de un registro voluntario, y si te inscribes en él las autoridades podrán contactar con rapidez contigo si sucede algún imprevisto, ya sean desastres naturales o conflictos de cualquier tipo. Puedes darte de alta online.

Contratar un seguro médico de viaje

Ambulancia Nueva York

Si eres previsor, lo mejor será que antes de visitar el país estadounidense contrates un seguro médico de viaje. Piensa que la asistencia sanitaria allí no está cubierta ni por los seguros médicos privados ni por la Seguridad Social española, así que vale la pena invertir en uno para no llevarte sustos en caso de que tengas que pagar una consulta o un traslado médico que puede valer cientos o miles de euros.

Electricidad y unidades de medida

Señal de carretera

Por último, recuerda que los enchufes eléctricos en Estados Unidos son distintos a los que usamos en España, por lo que es aconsejable que lleves un adaptador universal. Además, las unidades de medida también son diferentes, ya que EEUU no adoptó el sistema métrico decimal. Tendrás que echar mano del conversor de medidas para comprender bien las pintas y los galones en vez de los litros, las onzas y las libras en vez de los gramos, y las pulgadas, los pies y las millas en lugar de los centímetros, los metros y los kilómetros.

Para disfrutar de tu viaje, ya sea de negocios o de placer, y no tener problemas prácticos a la hora de visitar los Estados Unidos, ten en cuenta estos consejos y solicita tu ESTA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.