¿Cómo proteger tu casa al irte de vacaciones?

A medida que avanza el año nuevo, muchas personas comienzan a pensar en las próximas vacaciones. El 2023 se presenta como un año bonito e ilusionante para los viajeros, debido principalmente a la reapertura de las fronteras por parte de la mayoría de los países. Los destinos vuelven a ser ilimitados y hay opciones para todos los gustos. Según la lista de 52 lugares para visitar en 2023 publicada por el prestigioso periódico estadounidense ‘The New York Times’, Londres (Reino Unido), Morioka (Japón), el Parque Tribal Navajo de Monument Valley (Arizona, Estados Unidos), Kilmartin Glen (Escocia) y Auckland (Nueva Zelanda) son los mejores lugares a los que viajar en los próximos meses.

Los viajeros deben tomar muchas decisiones antes de irse de vacaciones: dónde viajar, qué ver, qué hacer, cómo moverse y, por supuesto, cómo proteger su casa contra okupas y ladrones. España ha registrado 9.949 denuncias por okupaciones de viviendas en el último año y medio, según los últimos datos del Ministerio del Interior. Los meses estivales, así como los fines de semana y otros periodos vacacionales a lo largo del año, suelen ser los momentos que los amigos de lo ajeno escogen para cometer robos y okupar viviendas, aprovechando la ausencia de los propietarios. A continuación, te damos algunas medidas preventivas que puedes llevar a cabo para proteger tu casa al irte de vacaciones.

Instala una alarma anti okupas

Casa
Casa

La okupación de viviendas durante el periodo vacacional es una de las principales preocupaciones de los propietarios, especialmente aquellos que viajan a menudo. Por este motivo, las empresas de alarmas cuentan con sistemas de seguridad que están específicamente diseñados para proteger los hogares de las okupaciones. Gracias a la instalación de una alarma anti okupas, los viajeros pueden dejar su casa sola con la tranquilidad de saber que está protegida y disfrutar de unos merecidos días de descanso y desconexión sin preocupaciones.

Simula que la casa está habitada

La mayoría de los delincuentes y bandas organizadas suelen acceder al interior de las viviendas que no están habitadas. Hay una serie de medidas que los viajeros pueden llevar a cabo para que los ladrones y okupas no aprecien desde el exterior que están ausentes durante las vacaciones. Por ejemplo, algún familiar o allegado de confianza puede vigilar la casa y hacer que parezca habitada, recogiendo periódicamente la correspondencia del buzón para que no se acumule y subiendo y bajando las persianas para que no llamen la atención de los delincuentes.

Evita hablar sobre tus próximas vacaciones

Trucos para sacar las mejores fotos de viajes
Pixabay

Uno de los errores más habituales que cometen los viajeros a la hora de irse de vacaciones es comentar con las personas de su entorno que estarán ausentes durante unos días o compartir publicaciones en las redes sociales sobre su próximo destino. Esto lo único que propicia es que cualquier delincuente sepa que la vivienda permanecerá vacía, por lo que podrían okupar o robar en el interior de la casa sin problemas. Por este motivo, es aconsejable ser prudente con este tema.

Recuerda que nadie está exento de sufrir un intento de robo o de okupación. Por este motivo, todas estas medidas preventivas son una buena opción para proteger tu casa de okupas y ladrones durante las vacaciones. Y es que invertir en seguridad es invertir en tranquilidad.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Redacción

Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.