La capital es un polo de atracción tan importante que, en ocasiones, oculta otros tesoros de la Comunidad de Madrid. Pero, como no hay mal que por bien no venga, muchos madrileños están descubriendo en estos tiempos oscuros que hay vida más allá de la M-50. Hablamos de pueblos de postal con castillos imponentes, plazas únicas, sueños ilustrados y rincones en la sierra para pensar en verde. Nos vamos de excursión por la Comunidad descubriendo las once villas de Madrid.  

1Buitrago del Lozoya 

Pueblos más bonitos de Madrid
Fuente: Wikipedia

Esta localidad a una hora al norte de Madrid ofrece al viajero una de las estampas más bonitas de toda la región. La muralla rodeando el casco antiguo y el castillo envuelto en las aguas de un meandro del Lozoya: una maravilla que se puede disfrutar desde varios de los miradores de la zona. Y es que la muralla de Buitrago del Lozoya es la fortificación mejor conservada de toda la Comunidad de Madrid: un viaje al Medievo a lo largo de la pasarela que bordea el río que hace las delicias de grandes y pequeños. 

Pero, además, Buitrago de Lozoya es célebre por contar con uno de los museos más curiosos dedicados a Pablo Picasso. Su amigo y peluquero Eugenio Arias, natural de la localidad madrileña, recopiló una serie de obras del genio malagueño que cedió a Buitrago de Lozoya abriendo un museo en su honor. Una insólita sorpresa en uno de los pueblos más bonitos al norte de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.