Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, no obstante, viajar y conocer la cultura gastronómica de cada lugar es incluso mucho mejor.  Degustar los diferentes sabores, percibir nuevos olores y descubrir las creaciones culinarias de cada sitio nos despierta la imaginación y nos permite conocer en mayor profundidad la cultura de un país.

Cada vez son más populares los viajes gastronómicos, que son aquellos en los que el interés del turismo se enfoca en la gastronomía. Este tipo de viajes no solo nos permite disfrutar, sino que despierta nuestra creatividad y nos motiva a preparar platos nuevos en casa y, sobre todo, buscar recetas en sitios como en esta web, que nunca habíamos hechos.

Destinos gastronómicos

Disfrutar de la comida del país al que viajemos es todo una delicia para todos los sentidos, donde además de descubrir nuevos restaurantes, podemos pasear por las calles y recorrer los mercados, conociendo los productos locales más consumidos y los platos más tradicionales de cada región.

A continuación te contamos cuáles son algunos de los destinos turísticos más populares por su rica gastronomía y cuales son los platos o las comidas que no nos podemos perder.

Francia

La cocina francesa es una de las más conocidas en todo el mundo, de hecho, desde siempre ha servido como base para una larga lista de recetas a lo largo de todo el mundo. Su gastronomía se caracteriza por el uso de productos de gran calidad, la mantequilla como ingrediente secreto y la creación de comidas que siente bien al alma y al estómago.

Dependiendo de la región de Francia que visitemos, podemos escoger entre degustar platos más tradicionales o unos más sofisticados. De lo que no cabe duda es que no nos podemos perder el queso (en todas sus formas), los croissants, foie, las crepes tanto dulces como saladas, mejillones con patatas fritas o la ratatouille entre muchos otros que merece la pena descubrir.

París
París

Marruecos

Si hay algo que destaca sobre todo lo demás cuando visitamos Marruecos es el olor a comida recién preparada y a la mezcla de diferentes especias cuando paseamos por sus mercados principales. Si bien es cierto que cuando volvamos de nuestro viaje de Marruecos nos pongamos a buscar una receta de hummus para hacerla rápidamente y disfrutarla en casa, en este país podemos encontrar una rica gastronomía con numerosos platos con un sabor único.

Algunos de los platos más típicos son, como hemos dicho antes, el hummus, el cual es muy frecuente comer con diferentes panes, todo tipo de kebabs con salsas que nunca antes habíamos probado, el cuscús, el tagine o el mechoui, que es cordero asado lentamente.

Italia

¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar Italia y probar el mayor número posible de platos tradicionales? Y es que es un sueño completamente normal, ya que Italia es uno de los centros gastronómicos más relevantes, donde todos los ingredientes de la dieta mediterránea se combinan para crear unos sabores únicos.

Si por algo destaca Italia es por la elaboración de pastas y pizzas, aunque no podemos olvidar que también es el centro de los mejores helados y cafés del mundo.

México

Si nos gusta la comida picante, México es nuestro destino perfecto. Su gastronomía es una de las más ricas, elaboradas, picantes y conocidas en todo el mundo y, aunque se haya popularizado la cocina tex-mex, la cultura culinaria de México es muy diferente.

Es un país en el que nos podemos encontrar unos ricos contrastes en platos combinados, que destacan por sus colores, sabores y texturas como, por ejemplo, los nachos con diferentes salsas, el deseado guacamole, las fajitas o las quesadillas, carnitas, tacos de todas las combinaciones, en definitiva, unos platos que dejan un buen sabor de boca y los cuales querrás repetir sin duda.

San Juan de Chamula (México)
Fuente: Flickr/Richard Well (CC BY-SA 2.0)

Japón

Si eres uno de los que también ha quedado completamente conquistado por el sabor del sushi, Japón debería ser el siguiente destino gastronómico de tu lista. Este país está rodeado de agua por todos sus lados, por lo que si en algo se han especializado es en el pescado, sabiendo cómo sacarle el máximo partido. Por ello, es aquí donde podremos encontrar algunos de los mejores restaurantes del mundo donde probar sushi de verdad.

No obstante, no es todo sushi en Japón, pues otro de sus platos más populares y que goza de una gran fama es el ramen, un auténtica sopa con fideos en la que se combinan diferentes ingredientes con el objetivo de crear un sabor umami, ese que te hace querer seguir comiendo por el increíble sabor del plato. Otro de los atractivos de Japón es que es un país que va por delante en cuanto a la innovación y, por esta razón, ahí nos podremos encontrar con comidas y productos que nunca antes habíamos probado y que seguramente nos sorprenderán enormemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.