España está muy bien emplazada en términos turísticos, puesto que innumerables destinos vacacionales como Portugal, Andorra y Francia pueden ser visitados mediante el coche particular de cada uno, efectuando el oportuno desplazamiento y disfrutando a posteriori de trayectos cómodos a la par que seguros en la ciudad elegida.

Sin embargo, ciertos destinos exigen un trayecto de mayor envergadura, imposibilitando acudir a los mismos por medio del vehículo propio. Para este tipo de situaciones surgen varias alternativas a la hora de moverse por el país en cuestión, aunque una de las preferidas por los españoles consiste en alquilar un coche. Dicha experiencia puede resultar cien por cien gratificante, aunque para ello es imprescindible que pongas en práctica los consejos que leerás a continuación.

Automóvil
Automóvil

Utiliza un comparador de alquiler de coches

En otros tiempos existían pocas empresas dedicadas a este sector, pero en la actualidad son incontables las compañías que prestan sus servicios, variando enormemente unas de otras en multitud de aspectos: condiciones, precios, etcétera. Averiguar por tus propios medios cuál de ellas te conviene más llega a ser una odisea, aunque haciendo uso de un comparador de alquiler de coches la tarea resulta más que sencilla.

Este tipo de herramientas son capaces de abarcar todos los factores que adquieren importancia al alquilar un automóvil. Un claro ejemplo reside en la política de combustible, detallándose cada factor que el consumidor ha de tener en cuenta para que la elección de la empresa en la que proceda a confiar sea acertada.

Los comparadores no solo brindan un ahorro de tiempo, sino también a nivel monetario. Y es que algunos de ellos pueden dar con descuentos realmente atractivos, consiguiendo así que el desembolso a efectuar para disfrutar de unas buenas vacaciones sea considerablemente inferior.

Así lo demuestra BCO, un comparador que siempre ofrece el precio mínimo garantizado. Los descuentos reales llegan a ser de un máximo del 20%, por lo que no es de extrañar que a lo largo de sus casi veinte años de trayectoria haya experimentado un gran crecimiento en la red. De ello dan buena cuenta las miles de opiniones vertidas en Internet por parte de viajeros que se muestran altamente satisfechos con los resultados obtenidos tras confiar en este comparador.

Elige siempre un coche que pertenezca a una flota nueva

Ciertamente los precios bajos resultan muy atractivos a ojos de los turistas, aunque no hay que pasar por alto otros aspectos que también adquieren una gran trascendencia. De hecho, uno de los más importantes guarda relación con el estado de los vehículos.

 

Por norma general la mayoría de viajeros, al escoger el coche que procederán a alquilar, tienen en cuenta aspectos como el número de plazas y el consumo medio, pero no muchos valoran la antigüedad que el automóvil en cuestión tiene a sus espaldas.

Ciertas compañías de alquiler ofrecen precios bajos a cambio de disponer de una flota que no se renueva frecuentemente. Ello repercute negativamente en la experiencia de alquiler, ya que da pie a una mayor probabilidad de acabar sufriendo una avería. Además, los clientes no disfrutan de los últimos avances realizados en el campo automovilístico: mayor seguridad, elementos que proporcionan una gran confortabilidad en comparación con los antiguos, etcétera.

Es fundamental cerciorarse de que la flota hace gala de un estado óptimo. Nuevamente deben ser mencionados los comparadores de alquileres de coches, ya que algunos de ellos como en el caso de BCO únicamente colaboran con entidades cuyos vehículos se caracterizan por tener una escasa antigüedad, presentando por ende bajas cifras de kilometraje y, a su vez, garantizándoles a los viajeros unos desplazamientos sin contratiempos a nivel mecánico.

Fotografías antes y después

En ocasiones ciertos clientes han mostrado su descontento por los cobros realizados a posteriori por parte de las agencias de alquiler de automóviles, alegando que el usuario, durante sus trayectos, había ocasionado desperfectos como roces en la chapa e incluso pequeñas abolladuras –las clásicas producidas en los aparcamientos–.

Evitar tener que lidiar con cargos de esta índole sin haber sido el causante de dichas contrariedades en el vehículo es tan fácil como tomar fotografías del mismo en el preciso momento en el que lo recojas, así como minutos antes de entregarlo. De esta manera podrás demostrarle visualmente a la compañía que las alteraciones las produjo otro cliente.

Consulta las condiciones relacionadas con el combustible

Anteriormente ha sido sacada a colación la política de combustible. Es fundamental incidir en ella, ya que por ejemplo, en caso de no devolver el coche con el depósito al cien por cien si el contrato estipula el tradicional lleno/lleno –muy habitual hoy en día- también se aplicaría un recargo.

Así pues, consultando las condiciones antes de dar comienzo a los trayectos con el vehículo alquilado y aplicando el resto de recomendaciones descritas disfrutarás al máximo de la experiencia desplazándote a tu antojo por el destino turístico tanto solo como acompañado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.