El placer de viajar en coche reside, entre otras cosas, en la libertad que ofrece. Ponerse al volante y recorrer kilómetros deteniéndote en aquellos lugares que se encuentran a tu paso antes de llegar a destino, o demorarte en esos rincones que desconocías y que te han enamorado, constituye una gran ventaja. Además, si en tiempos de pandemias quieres evitar el transporte público, sin duda, viajar en el propio vehículo es muy buena opción.

Mejor todavía si lo haces con la casa a cuestas. Son unos cuantos los que se han animado a comprar una autocaravana, pero esa adquisición no siempre resulta práctica o posible. Sin embargo, tienes otra posibilidad. Anota estos consejos para alquilar una autocaravana y pasar unas vacaciones inolvidables.

Calcula el presupuesto del que dispones

autocaravana
Fuente: Pixabay/MemoryCatcher

Antes de empezar a mirar modelos y quedar fascinado por los más completos que asemejan auténticas casas de lujo sobre ruedas, calcula el presupuesto del que dispones para esas vacaciones en autocaravana. Ten en cuenta que no solo tienes que pagar el alquiler del vehículo, sino también comprar el combustible.

Cuanto más grande y potente sea la autocaravana, más va a consumir, así que la distancia que quieras recorrer se encarecerá. Además, su tamaño también influirá en las áreas o cámpines en los que vayas a parar. Infórmate antes sobre todo ello.

Calcula el espacio que necesitas

Caravana
Fuente: Pixabay/FotografieLink

En todo caso, no hay necesidad de alquilar algo mucho mayor a lo que necesites, de manera que te aconsejamos que intentes resistirte a hacerte con una de esas autocaravanas enormes, que constituyen enormes apartamentos con varias habitaciones, si viajas solo o en pareja. Tal vez te sirva una camper. Calcula el espacio y las camas necesarios antes de decidirte por un tamaño u otro y conoce los distintos tipos de autocaravanas.

Revisa el equipamiento

autocaravana
Fuente: Pixabay/picman2

Lo que sí te permitirá ahorrar es poder cocinar en ella, almacenar adecuadamente alimentos y hacer en su interior el máximo de actividades sin necesidad de andar parando en diversos establecimientos.

Por todo ello, considera qué es lo que te resulta imprescindible para tu viaje y comprueba qué equipamiento te ofrecen con el alquiler. De forma general, el alquiler de estos vehículos incluye la vajilla, los utensilios de cocina y la ropa de cama, pero no siempre están incluidos otros componentes como las bombonas, las cadenas, el GPS o los asientos infantiles. Compara precios de los alquileres en función del modelo y del equipamiento que ofrecen.

Fíjate en el año de matriculación

Autocaravana
Fuente: Pixabay/Glavo

Una vez hayas seleccionado la autocaravana que te interesa y estés dispuesto a alquilarla, fíjate antes en el año de matriculación. No tienes por qué tener problema ninguno, tenga el tiempo que tenga el vehículo, ya que han de ponerse en alquiler cumpliendo con todas las garantías, pero sí habrá más probabilidad de que pueda fallar si tiene más de cinco años de antigüedad.

Confirma cómo es el seguro

Autocaravana
Fuente: Pixabay/ristopalojoki0

Otra de esas características importantes en las que te tienes que fijar es el seguro. Piensa que si el alquiler no incluye un seguro amplio, y más sobre todo si no eres todavía experto en la conducción de este tipo de vehículos, si tienes algún pequeño accidente o problema con la autocaravana deberás realizar un desembolso que seguro que será elevado. Así que cuanta mayor cobertura tenga el alquiler de la autocaravana, mejor.

Conoce cómo es el mantenimiento de la autocaravana

Camper
Fuente: Pixabay/JillWellington

Esto es muy importante. Cuando alquiles la autocaravana tienes que tener claro cuál es su mantenimiento. Y no nos referimos al típico de medir el agua y el aceite sino también a lo que afecta a deshacerse de los residuos, así como la forma de cargar la energía o suministro de gas. Infórmate en el momento del alquiler.

Y ten en cuenta que los deshechos del aseo y del agua del fregadero y de la ducha deben vaciarse en los lugares habilitados para ello, ya sea en aquellos públicos ofrecidos por los propios municipios, ya sea en cámpines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.