El Senderismo es una actividad deportiva que consiste en caminar por el campo siguiendo un itinerario adecuado, según la propia definición de la Real Academia Española. En la práctica, el senderismo es para muchas personas uno de sus mayores placeres en la vida. No solo hacemos un ejercicio vital como es el caminar, sino que al estar en contacto con la naturaleza, tiene unos beneficios añadidos a nuestra salud. Es una actividad apta para todo tipo de personas y de cualquier edad, salvo para aquellas persona que padezcan algún tipo de enfermedad importante y que su médico lo desaconseje. Los beneficios físicos y psicológicos bien valen la pena.

Como en toda actividad física hay que tener en cuenta algunas pautas para que la experiencia sea de verdad saludable y agradable. Aquí os damos algunos consejos:

1Acudir a centros de senderismo o excursionistas

Senderismo

Si usted es una persona sedentaria, que no realiza ningún tipo de ejercicio físico, esta actividad es ideal. Se puede realizar solo o acompañado pero hay que recordar que la idea es disfrutar del camino y no competir con tus acompañantes. Y si quieres realizarlo en compañía pero no encuentras con quién, te recomendamos visitar los numerosos centros o clubes de excursionistas, muy bien organizados, que preparan rutas continuamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.