Cruceros para recorrer el Mediterráneo y el Atlántico

/

Unas vacaciones en crucero constituyen un tipo de viaje que hay que experimentar, por lo menos, una vez en la vida. Además, hay que considerar que desde los puertos de la península ibérica tenemos muchas opciones para emprender una experiencia de ensueño en un crucero en el Mediterráneo o navegando por el Atlántico.

Pero si te cuesta decidir qué rumbo tomar para cuando tengas posibilidad de hacerlo, en esta ocasión vamos a aconsejarte algunos de los mejores cruceros para surcar las aguas en verano y en otoño, sin olvidar el fabuloso crucero Canarias con el que podrás sorprender a esa persona tan especial. ¿Embarcamos?

Crucero Mediterráneo desde Barcelona

Costa Cruceros

Desde el puerto de Barcelona, en Cataluña, parten fabulosos cruceros por el Mediterráneo que te permiten conocer las costas baleares, francesas e italianas, pero también los hay que llegan mucho más allá, hasta la mágica y fascinante Estambul.

Así sucede con el crucero Mediterráneo desde Barcelona, que en 15 días de ruta te lleva a descubrir localidades como Marsella y Savona, en la que acercarte a visitar el acuario de Génova. Las siguientes paradas son Salerno y Catania, donde no puedes perderte hacer una excursión hasta el volcán Etna. Luego, el viaje continúa para empaparte del exotismo de Esmirna y Estambul; y conseguir que te fascines con el pasado de la Antigua Grecia en Atenas y Creta antes de regresar a España.

Sin duda, este es uno de los itinerarios más fascinantes y diversos que puedes hacer por el Mediterráneo partiendo desde la Ciudad Condal.

Crucero a las islas Canarias y Madeira

barco

Pero puede que en esta ocasión lo que te apetezca sea dejar atrás las columnas de Hércules y adentrarte en el Atlántico para poner rumbo hacia las islas Canarias y disfrutar de las playas y el buen tiempo.

Costa Cruceros te facilita la posibilidad de hacer un viaje de este tipo para detenerte en lugares como Lisboa en Portugal, Arrecife, en la isla de Lanzarote, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Santa Cruz de Tenerife y las Palmas, pero también puedes llegar hasta el maravilloso archipiélago de Madeira, con Funchal, su hermosa capital, y a la República de Cabo Verde.

Las mejores fechas de salida para estos cruceros se establecen entre los meses de abril y noviembre, pues en ellos aprovecharás un clima excepcional y los días con más horas de luz, que contribuirán a que disfrutes al máximo.

No te pierdas en ningún caso las excursiones panorámicas en Lisboa, las rutas por el impresionante Parque Nacional de Timanfaya en Canarias y las maravillosas playas donde descansar, nadar, bucear y practicar deportes como el windsurf.

Mediterráneo desde Lisboa

Portugal

Qué duda cabe que también tiene gran encanto cruzar las columnas de Hércules hacia el Mediterráneo. Para ello hay un estupendo crucero que parte de Lisboa y te permite conocer esta ciudad portuguesa, una de las más hermosas de Europa.

Tras dejar atrás el puerto en el Costa Fascinosa, navegarás hasta Gibraltar, podrás visitar y degustar la auténtica paella en Valencia, donde se encuentra el acuario más grande de Europa y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y conocer la cosmopolita Barcelona. El crucero pone rumbo luego hacia Savona y Marsella, y a la vuelta todavía tendrás tiempo de disfrutar de dos destinos españoles imprescindibles: Málaga y Cádiz.

En cualquiera de estos casos, así como en el resto de cruceros que puedes reservar en Costa Cruceros, ten en cuenta que además de disponer de todas las comodidades que te puedas imaginar en sus barcos, ofrecen la posibilidad de la cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la salida, para que estés tranquilo ante cualquier imprevisto que te pueda surgir.

También tienes la posibilidad de elegir la tarifa «Todo incluido» y, si no quieres perderte ninguna excursión, te recomendamos que reserves el paquete PasseparTour con el que puedes elegir hasta 5 diferentes y asegurarte de tener plaza en grupos reducidos para descubrir los lugares más maravillosos de una forma única. ¡Solo te queda decidir el destino y zarpar!

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.