¿Cuáles son las localidades españolas con mayor número de habitantes? Seguro que las primeras de la lista acuden raudas a tu mente, pero ¿sabrías decir alguna más sin contar con la capital del país o alguna del Mediterráneo?

Descubrimos cuáles son las ciudades más grandes de España en relación con su población, según los datos del INE, para conocer un poco más este país que habitamos y en el que las diferencias entre el número de habitantes de cada comunidad autónoma es notorio.

1Madrid

Fuente: Pixabay

La capital de España es la ciudad más grande del país si tenemos en cuenta los 3.182.981 seres que la habitan. Madrid también es la ciudad con mayor crecimiento, entre los años 2016 y 2017, en comparación con el resto de las poblaciones españolas.

AnteriorSiguiente
Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.