Todo turista que viaja a Madrid y Barcelona sabe que ambas ciudades suelen figurar habitualmente en la zona más alta de los rankings mundiales referidos a las mejores ciudades de ocio nocturno. Los viajes organizados a estas capitales tienen muy en cuenta su gran oferta de entretenimiento en clubs y discotecas.

La capital de España tiene una inmensa oferta de este tipo de locales, con gran flexibilidad de horarios. Y la Ciudad Condal destaca por sus ambientes cosmopolitas y multitud de opciones de ocio en numerosos barrios. En estas ofertas de ocio nocturno tienen especial protagonismo discotecas y salas de fiesta, con listas, zonas y reservas de mesas vip. Veamos a continuación cuáles son las mejores discotecas de Madrid y Barcelona.

Discoteca
Discoteca

Las mejores discotecas y salas de fiesta vip de Madrid

Discoteca Kapital.  Cualquier lista de las mejores tiene que empezar por el Teatro Kapital. Se trata de un gigantesco local de siete plantas en pleno centro de Madrid, con ambientes y música completamente distintos en cada una de ellas. Cuenta con karaoke, música house y reservados vip con grandes palcos donde es posible disfrutar aún más de la música. Es considerada por muchos aficionados a la noche como una de las salas más emblemáticas no solo de Madrid sino de España e incluso de Europa.

Graf.  Esta elitista discoteca se encuentra en uno de los barrios más selectos de Madrid, el barrio de Salamanca. Antes de convertirse en Graf esta discoteca era la sala Art Decó. Es considerada una de las discotecas más vips de Madrid, con listas y acceso muy exclusivos. El trato para sus escogidos es muy especial. Es también posible reservar aquí una mesa vip.

Opium Madrid. Otra de las discotecas más exclusivas de la capital es Opium Madrid, situada muy próxima al Paseo de la Castellana. Aquí los clientes no solo pueden bailar y charlar en animada compañía sino también disfrutar de su clásico restaurante, con zona vip. La gastronomía que ofrecen en dicho restaurante es realmente deliciosa, según declaran todos sus comensales.

Joy Eslava.  Pese a los rumores sobre su venta y desaparición, hoy en día Joy Eslava sigue tan viva como nunca y continúa congregando en su seno a algunos de los clientes vips más conocidos de la capital. Es considerada una de las mejores salas de conciertos de Madrid. Su larga trayectoria ha visto celebrar en sus instalaciones multitud de fiestas de lo más distinguidas.

Liberty. Ubicada en la calle de Salamanca, es una de las salas de fiesta vip más conocidas de la capital. Cuenta con listas vip y restaurante. Una de las características más particulares de este club es su diseño industrial, muy en línea con las últimas tendencias. Su cocina es japonesa.

 

Teatro Barceló.  Antiguamente era la discoteca Pacha y debe su nombre actual a su emplazamiento en la calle Barceló, en el centro de la ciudad. La música house es la más característica de esta sala de fiestas vip. Tiene tres plantas con diferentes ambientes.

Las mejores discotecas de Barcelona

Pacha Barcelona. Nuestra selección de las mejores discotecas de Barcelona comienza con esta sala de fiestas vip en el puerto olímpico de la Ciudad Condal. En ella actúan algunos de los mejores DJs de la ciudad y tiene unas inmejorables vistas de la playa.

Discoteca Soho. Es una discoteca con amplias instalaciones de estilo neoyorkino, una de las salas de fiestas más de moda en Barcelona. En su pista de baile son pinchados los temas más actuales. Desde su zona vip se puede disfrutar especialmente de la fiesta.

Bling Bling.  Situada en la calle Tuset, es uno de los clubs de referencia de los clientes con mayor poder adquisitivo que frecuentan la noche catalana. Dispone de sofás y espacios muy confortables, con zona vip. El tipo de música que puede escucharse aquí responde a las últimas novedades y a la música más bailable.

The Sutton Club.  El público que acude aquí suele ser muy elegante y distinguido, y buscan un trato vip y exclusivo. La zona vip tiene espacio para más de 50 mesas privadas. Fue nominada como una de las salas más exclusivas por “The World´s Finest Clubs”.

Shoko.  El emplazamiento es uno de los puntos fuertes de esta discoteca, pues se encuentra junto al mar. Muchas empresas eligen este lugar para sus fiestas en Barcelona, tanto por su ambiente como por su cocina, de gran calidad. Las noches temáticas y los espectáculos en vivo son marca de la casa y atraen al público más exclusivo tanto de Cataluña como de otros puntos de España y del extranjero. Dispone de listas vip. Además, Shoko es también famosa por haber sido patrocinadora oficial de los Premios Gaudí en 2017.

Otto Zutz. Este nombre tan particular y tan germánico esconde, para finalizar esta selección, una destacada discoteca de moda especializada en música house, hip hop y R&B. Consta de cuatro salas con diferentes ambientes. Su lámpara de araña es uno de los mayores atractivos estéticos del local.

Compartir
Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.