Cuáles son los destinos más demandados por los españoles para el primer mes del año

Conocemos cuáles son los destinos más demandados por los españoles para el mes de enero y la tendencia en viajes con vistas a estos 12 meses que estrenamos ahora

/

¿Cuáles serán los destinos más demandados por los españoles para estrenar el 2024 viajando? La plataforma de viajes eDreams nos da algunas pistas después de haber elaborado un estudio sobre los destinos que más demanda han tenido por parte de los españoles durante la Navidad y para el mes de enero. Así que si tenemos eso en cuenta, podemos responder a tal pregunta.

Conozcamos pues cuáles son los destinos más demandados por los viajeros españoles para el primer mes del año, y averigüemos si han cambiado algo los hábitos de consumo y la tendencia en viajes con vistas a estos 12 meses que estrenamos ahora.

Ideas para viajar en enero

Londres, París y Roma

Londres (Reino Unido)
Londres/Foto: Pixabay

El top tres de los destinos más demandados por los españoles para el año nuevo está integrado por tres capitales europeas: Londres (Reino Unido), París (Francia) y Roma (Italia) que se pueden visitar con antiaviajes.com. Perderse en los mercados londinenses de Camden Town, visitar los espectaculares museos británicos, callejear por el barrio de Notting Hill y contemplar el cambio de guardia en el palacio de Buckingham son algunos de los planes en Londres que disfrutan los viajeros. París sigue siendo la capital del amor, con sus impresionantes monumentos, el emblemático Louvre y el mítico Moulin Rouge. Y los apasionados de la historia y del arte, demandan el viaje a Roma, la Ciudad Eterna.

La tendencia cambia con respecto al mes anterior, puesto que durante las semanas de diciembre, en plena Navidad, los destinos europeos que más demanda tuvieron fueron aquellos en los que se pueden visitar los mercadillos navideños más clásicos, como Berlín, Praga y Viena.

Tenerife

Tenerife
Tenerife/Foto: Pixabay

A continuación se cuela el primer destino nacional que demandan los españoles. Se trata de Tenerife (Islas Canarias), por lo que el clima y la posibilidad de disfrutar de la playa en pleno invierno, además del ocio y la gastronomía de la isla, sigue siendo un plan irresistible después de las fiestas navideñas.

No resulta extraño si tenemos en cuenta que Tenerife siempre entra en los listados de destinos favoritos de los viajeros. De hecho, el pasado verano fue seleccionada como el tercer destino turístico europeo más deseado por los viajeros de todo el mundo, tal y como recogió en un estudio la web de viajes CV Villas.

El cambio en la tendencia de los viajes de Navidad también comienza a cambiar, puesto que en diciembre, el destino español más demandado fue Bilbao, en el País Vasco. Esta animada ciudad incrementó sus reservas en eDreams hasta un 31% más con respecto a la campaña de la temporada pasada.

Madrid, Barcelona y Sevilla

Gran Vía en Navidad
Gran Vía de Madrid/Foto: Depositphotos

Le siguen tres grandes ciudades de la península con mayor demanda como destinos son Madrid, Barcelona y Sevilla. La oferta de ocio y el patrimonio histórico y monumental de las ciudades madrileña, catalana y andaluza resulta irresistible para los viajeros, quienes cuando las conocen, siempre regresan a ellas alguna que otra vez. En la capital del país, durante el mes de enero se suceden los conciertos de artistas de primera fila, musicales, obras de teatro, exposiciones y competiciones deportivas. Barcelona no es menos, además de que celebra a principios de mes la popular Feria de Reyes.

Sevilla, la hermosa ciudad del Guadalquivir, espera a los viajeros con su estupendo clima, monumentos como la Giralda, conciertos, ciclos de música antigua y de cámara, numerosas exposiciones y espectáculos infantiles. Y todo ello para comenzar el año.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca
Palma de Mallorca/Foto: Pixabay

El buen tiempo y la magia de las islas Baleares también tienen su demanda cuando comienza el año, así que tras las tres ciudades de la península, Palma de Mallorca es la siguiente ciudad española demandada por los viajeros. Lo cierto es que Mallorca está especialmente bonita en esta época del año, y la menor cantidad de turistas en estas fechas, al contrario de lo que sucede en verano, contribuye a que todo sea más económico y que puedas conocer el entorno con más tranquilidad.

Duración de los viajes

Alcázar de Sevilla destinos españoles
Alcázar de Sevilla/Foto: Pixabay

Si algo llama la atención es la duración de los viajes, puesto que sigue en aumento la demanda de aquellas escapadas de unos pocos días, aunque bien es cierto que esta época del año no es cuando la mayoría de los trabajadores suelen cogerse las vacaciones, al contrario de lo que sucede en los meses de verano.

Según los datos de eDreams, en relación a las reservas admitidas, el 51% de las reservas en la primera semana de enero son escapadas de entre tres y cuatro días, mientras que los viajes de cinco o seis días son de un 21% y las de más de una semana son solo de un 17%. Por lo que respecta a las escapadas de fin de semana la demanda es de un 12%. Además, hasta un 31% de los viajeros reservan su escapada o sus vacaciones con tres meses de antelación, tendencia que se consolida en los hábitos de consumo.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.