Si ya lo tienes todo preparado para hacer tu próximo viaje, si ya has comprado los vuelos y has reservado el hotel, solo te falta buscar dónde aparcar tu coche en el parking aeropuerto Madrid. Para ello, puedes emplear algunas aplicaciones web para encontrar el parking más próximo a tu localización con el precio que mejor se ajuste a tu presupuesto. Además, estas aplicaciones también posibilitan la realización de reservas. 

Cuánto cuesta aparcar en el aeropuerto de Madrid

Parking

El precio de dejar el coche en el aeropuerto de Madrid puede variar en función del parking que se escoja. Por ello, es recomendable emplear una aplicación para reservar una plaza en alguno de los parkings del aeropuerto o próximos a él, puesto que al hacerlo a través de internet se suelen obtener  precios más económicos. 

Para utilizar una de estas plataformas, se puede optar por descargar la aplicación o por consultar toda la información a través de la web. De este modo, una vez se tienen aseguradas las fechas del vuelo, se pueden introducir en la aplicación para elegir entre los parkings con plazas disponibles durante esos días. De este modo, podrás seleccionar el parking que más interese en función del precio, los servicios que ofrece o la proximidad al aeropuerto. 

Según el parking que se escoja el precio podría variar de los 20 a los 100 euros. Todo en función de la cercanía y los servicios ofrecidos. Así, por ejemplo, hay parkings que ofrecen un servicio de transfer al aeropuerto, mientras que otros recogen el coche en la terminal en la que sale el vuelo del cliente. 

Ventajas de dejar el coche en un parking en el aeropuerto

Una de las principales ventajas de dejar el coche en uno de los parkings del aeropuerto o en alguno de sus proximidades es la seguridad que ofrecen. Estos parkings suelen estar controlados con cámaras de videovigilancia las 24 horas del día. Además, presentan un amplio horario de apertura, puesto que la mayoría de ellos están operativos durante todo el día, casi todos los días del año. En cualquier caso, se puede consultar la disponibilidad de cada parking en las aplicaciones habilitadas. 

Asimismo, los parkings del aeropuerto siempre están bien situados, bien porque se encuentran en el propio aeropuerto o porque disponen de buenas comunicaciones a través de servicios de transporte público o gracias a los servicios ofrecidos por los propios parkings. Igualmente, a la hora de elegir un parking en el aeropuerto, es interesante comprobar los servicios adicionales ofrecidos. En este sentido, algunos parkings ofrecen servicios como talleres de mecánica general, chapa y pintura o servicio de transporte y recogida del vehículo. 

De la misma forma, en función del tipo de viaje que se realice, hay que valorar la posibilidad de dejar el coche tanto en periodos cortos como en periodos largos de tiempo. Algunos de ellos solo permiten la primera opción, mientras que otros ofrecen la posibilidad de dejarlo durante días o incluso por largas estancias. De esta manera, si se estará viajando durante muchos meses, no habrá que preocuparse por la seguridad del vehículo. 

*Contenido elaborado en colaboración con una marca