Cuatro campings para conocer Asturias en otoño

/

Asturias es un paraíso al que acudir en cualquier época del año, aunque durante la temporada otoñal puedes disfrutar de menos aglomeraciones, de una temperatura perfecta para recorrer rutas de montaña y practicar actividades al aire libre. Sin olvidar que puedes degustar su fabulosa gastronomía en todas y cada una de las localidades que te faltan por conocer.

Y si lo que te apetece es ir de camping, no hay problema, porque algunos de ellos continúan abiertos, ya sea para que montes tu tienda, alquiles una cabaña, un bungaló o incluso un apartamento. Toma nota de estos campings para conocer Asturias en otoño y goza de una escapada que no olvidarás.

Campings para conocer Asturias en otoño

Camping Deva Gijón

Camping Deva Gijón – Foto: Camping Deva

El Camping Deva Gijón (Camin de la Pasadiella, 85, 33394 Gijón, Asturias) es uno de los mejores a los que puedes acudir en la comunidad asturiana, a cinco kilómetros del Monte Deva. Es de 1ª categoría, así que no dudes que encontrarás en él todas las comodidades.

Su ubicación es perfecta para conocer la ciudad de Gijón, cuyo centro histórico se encuentra a menos de un cuarto de hora en coche, pero también para visitar, a solo un par de kilómetros, la Laboral Ciudad de la Cultura (C. Luis Moya Blanco, 261, 33203 Gijón, Asturias), el Jardín Botánico Atlántico (Av. del Jardín Botánico, 2230, 33203 Gijón, Asturias) y la Quinta Peñafrancia.

El Camping Deva Gijón dispone de 100.000 metros cuadrados de superficie rodeados de naturaleza, así como de un restaurante dentro de las instalaciones, con comedores interiores, acristalado y terraza. Y para alojarte puedes escoger entre sus bungalós de madera, las cabañas de estilo provenzal y una casa con capacidad para 14 personas. De igual modo, cuenta con una amplia área de caravanas y numerosas parcelas para tiendas de campaña.

Camping La Viña

Camping La Viña – Foto: Camping La Viña

El Camping La Viña (La Viña, 33794, Asturias) encantará a aquellos que buscan alojarse en bungalós en lugares más recogidos y tranquilos, además de contar con un precio económico y un ambiente familiar. Ubicado entre el mar y la montaña, muy cerca de la espectacular playa Penarronda, y con una superficie de 4.500 metros cuadrados, su localización resulta perfecta para conocer la costa occidental asturiana.

El camping está en Barres, muy cerca de Castropol, Figueras y Tapia de Casariego. De tal modo, podrás visitar con facilidad estos y otros bellos pueblos asturianos, además de la riqueza natural de la ría del Eo, frontera de Galicia con Asturias, que se encuentra solo a dos kilómetros. Su ubicación te permitirá descubrir las villas marineras, pasear por las playas o poner rumbo a la montaña para practicar senderismo o BTT, además de descubrir pueblos como Taramundi y Los Oscos.

Camping Picos de Europa

Camping Picos de Europa – Foto: Camping Picos de Europa

En las orillas del río Güeña, en un sitio natural excepcional, se encuentra el Camping Picos de Europa (Carretera, AS-114, km. 16, 33556 Avín, Asturias), a los pies de las laderas occidentales del Parque Nacional Picos de Europa. El lugar es perfecto para ir a conocer el santuario y los lagos de Covadonga, a los que puedes acudir siguiendo alguna de las rutas de senderismo.

Pero desde aquí también puedes planear realizar la mítica Ruta del Cares o la subida al Naranjo de Bulnes, así como practicar rafting en el río Deva, actividad disponible entre el 16 de febrero al 15 de noviembre. Por otro lado, si te apetece relajarte mirando el mar, recuerda que la costa de Llanes y sus hermosas playas se encuentran a solo 20 kilómetros. Y tampoco te pierdas el Centro de Interpretación de la Fauna Glacial de Avín (Avín, 33556, Asturias, 33556 Avín, Asturias), en el interior de la Cuevona de Avín y la vieja fragua.

En el Camping Picos de Europa, además de las 200 parcelas para acampada, puedes alojarte en preciosas cabañas de madera pequeñas o grandes, así como en apartamentos de dos habitaciones y salón comedor, completamente equipados. Sin duda, uno de los mejores lugares en Asturias para descubrirla.

Camping Las Gaviotas

Camping Las Gaviotas – Foto: Camping Las Gaviotas

Junto a la playa de Santa María del Mar, en Castrillón, se ubica el Camping Las Gaviotas. Las instalaciones ofrecen todas las comodidades para quedarte en cualquier momento del año, pudiendo elegir entre los apartamentos turísticos, la zona de acampada y las mobilhomes de alquiler.

Además, aquí encontrarás el restaurante Las Gaviotas (P.º Marítimo, 11, 33457 Naveces, Asturias), una sidrería típica donde degusta la cocina tradicional asturiana, así como aparcamiento, parque infantil y área deportiva.

Es perfecto si buscas un camping desde el que poder visitar sitios naturales únicos, y recorrer la costa deteniéndote de miradores como el de la Punta de la Llada y el de la Punta el Escayo. En las proximidades se localizan la isla de la Deva, el Monumento Natural de las Dunas del Espartal y el arenal con mayor longitud de Asturias: el playón de Bayas. Pero también podrás visitar el Museo de la Mina de Arnao (La Mina, 7, 33450, Asturias), a solo cuatro kilómetros, y acercarte a conocer Avilés, a diez minutos en coche.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.