Caminar entre parajes naturales bonitos, descubrir rincones inesperados, desconectar y respirar aire puro son algunas de las experiencias que regala el senderismo. Por fortuna, la geografía a lo largo y ancho de nuestro país atesora cientos de rutas, que permiten conocer en profundidad el territorio elegido y dar rienda suelta a los deseos de aventura y diversión de los amantes de esta disciplina, ya sea solos, en familia, con amigos o en pareja.

Así que nos calzamos las botas de montaña y recorremos cuatro rutas de senderismo de lo más recomendables para recrearse en el placer de este deporte de naturaleza.

1Las Tablas de Daimiel, Ciudad Real

Fuente: Wikipedia.

Este parque nacional forma parte de la Reserva de la Biosfera La Mancha Húmeda, y es el último ejemplar de un ecosistema denominado tablas fluviales, cuya formación es consecuencia del desbordamiento de los ríos Cigüela y Guadiana. El humedal resultante se perfila uno de los más importantes de España por su gran biodiversidad de plantas, animales acuáticos y aves, especialmente migratorias, constituyendo uno de los lugares más privilegiados del país para los amantes de la ornitología.

Existen más de una treintena de rutas de senderismo que permiten conocer el parque en profundidad, siendo la más popular el Sendero de la Isla del Pan. Según explican en la web de dicho parque, «este itinerario es el más conocido, ya que se adentra en el corazón de este valioso espacio natural a través de una serie de pasarelas de madera que sirven para saltar de isla en isla. Además, alberga un aviario denominado Laguna de Aclimatación, donde se puede observar una nutrida representación de anátida«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.