Caminar entre parajes naturales bonitos, descubrir rincones inesperados, desconectar y respirar aire puro son algunas de las experiencias que regala el senderismo. Por fortuna, la geografía a lo largo y ancho de nuestro país atesora cientos de rutas, que permiten conocer en profundidad el territorio elegido y dar rienda suelta a los deseos de aventura y diversión de los amantes de esta disciplina, ya sea solos, en familia, con amigos o en pareja.

Así que nos calzamos las botas de montaña y recorremos cuatro rutas de senderismo de lo más recomendables para recrearse en el placer de este deporte de naturaleza.

3Ruta de las Caras, Cuenca

Fuente: Wikipedia.

En la localidad conquense de Buendía, junto al embalse homónimo, se accede a esta sencilla ruta, cuya duración es de una hora, por lo que es apta para todas las edades. Su atractivo estriba en que discurre entre un hermoso paisaje dominado por bosques de pinos y gigantescas piedras de roca caliza, en las que diferentes artistas han esculpido 18 esculturas y bajorrelieves de lo más llamativos.

Además, presentan alturas dispares que van desde los 30 cm como Paleto a los cuatro metros y medio de Maitreya. Sin duda, una ruta sumamente mística, que despierta la imaginación y la creatividad y, al mismo tiempo, permite gozar de la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.