Una de las avenidas más míticas y famosas de Madrid, la Gran Vía, está repleta de edificios emblemáticos, locales culturales y establecimientos comerciales de interés. Pero además de ello ha sido testigo de la historia de la capital del país, por lo que son abundantes  las anécdotas que la rodean, muchas de las cuales es frecuente que se nos pasen por alto.

En esta ocasión te contamos algunas de las curiosidades de la Gran Vía de Madrid que quizás no conozcas para que, la siguiente vez que camines por sus aceras, aprecies todavía más la calle más cinematográfica de la capital de España.

1Inicio de las obras

Fuente: Pixabay

El primer golpe de piqueta con el que se dieron por iniciadas las obras de la Gran Vía de Madrid lo asestó el rey Alfonso XIII, el 4 de abril de 1910, al lado del edificio Metrópolis. Ese golpe fue contra una vivienda que se situaba junto a la iglesia de San José, y que se conocía como la Casa del Cura, ya que se trataba de la residencia del párroco. Fue la primera de las muchas que se derribaron para que la mítica avenida se convirtiera en una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.