El Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto Changi, es uno de los más increíbles que puedes conocer. Tanto es así que cuenta en su haber con numerosos premios y galardones en relación a su diseño, arquitectura y servicios. De hecho, en los World Airport Awards 2019 fue elegido el mejor aeropuerto del mundo por séptimo año consecutivo.

Este mes vuelve a ser noticia por la ampliación a la que ha sido sometido, de manera que cuenta con un nuevo complejo de 135.700 metros cuadrados, denominado el Jewel Changi Airport, que constituye en sí toda una atracción turística. Descubre el aeropuerto de Singapur y su cascada interior, uno de los elementos más espectaculares de este espacio en el país asiático.

Jewel Changi Airport

Jewel
Fuente: Wikimedia/Changi Airport Group CC BY 3.0

El Jewel Changi Airport (78 Airport Boulevard, Singapore, 819666 ) se levanta sobre la antigua área de aparcamiento de la Terminal 1 del aeropuerto de Singapur. Diseñado por el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie, este nuevo complejo incluye una zona comercial con más de 280 tiendas, cines, restaurantes y hoteles, a mayores de las instalaciones aeroportuarias. Entre los comercios se encuentran las más importantes marcas y firmas a nivel mundial, como Nike, Adidas, Lacoste, Marks & Spencer, Victoria’s Secret, Mango, Zara, Massimo Dutti y Oysho.

El edificio, en forma de cúpula, con acero y cristal, tiene un total de 10 niveles: cinco de ellos subterráneos y otros cinco sobre el suelo, además de encontrarse comunicado con el resto de las terminales del aeropuerto de Singapur, así como con la terminal de autobuses. El Jewel Changi Airport ha sido merecedor de premios como el International Architecture Award y el Best Futura Shopping Centre de los MAPIC Awards.

HSBC Rain Vortex

Rain Vortex
Fuente: YouTube

Pero sin duda alguna lo que más llama la atención en medio de este lugar es una cascada interior que puede contemplarse desde cualquiera de los pisos del edificio y que se ha bautizado como HSBC Rain Vortex. Con sus 40 metros de altura, es la cascada de este tipo más grande del mundo, y durante la noche se convierte en la protagonista de los espectáculos de luz y sonido. El agua de lluvia, de las frecuentes tormentas en la región, es recogida para abastecer el complejo, incluida su espectacular catarata.

Este no es el único elemento extraído de la naturaleza que podrás contemplar en el aeropuerto de Singapur. También hay un bosque interior que se extiende alrededor de la cascada. Se trata del Valle del Bosque de Shiseido (Shiseido Forest Valley), con más de 120 especies de plantas de gran tamaño, 900 árboles, pequeñas cascadas, senderos empedrados y varias terrazas.

Canopy Park

Canopy Park
Fuente: Wikimedia/Jewel Changi Airport CC BY-SA 4.0

Si todo esto no fuera suficiente para asombrar a cualquier viajero que pase por este lugar, en el último piso, está previsto que, el 10 de junio, abra sus puertas el Canopy Park, un espacio de 14.000 metros cuadrados con diversas atracciones, entre las que se encuentran jardines temáticos, estructuras de red suspendidas, laberintos de espejos y de setos, suelos de cristal, toboganes y esculturas interactivas para los más pequeños. Además, en el lado norte de este parque interior, se ha habilitado un espacio para eventos con capacidad para 1000 personas.