Galicia es una de las comunidades españolas que más puede ofrecer al turista que busca un turismo de naturaleza, gastronomía y encontrarse consigo mismo en los bosques y aldeas gallegas.

Salir de la ruidosa y ajetreada urbe es un ejercicio de reflexión obligatorio que tendríamos que hacer al menos una vez a la semana, aprovechando los fines de semana, en vez de ir al cine o de bares os invitamos a acudir al campo, a reuniros con la naturaleza y toda la belleza y fuerza que nos puede transmitir, hoy vamos a Galicia.

Galicia
Galicia

Rincones que visitar en Galicia

Además de las ciudades más grandes, como Lugo, Pontevedra, A Coruña, Ferrol, Vigo, Santiago y Ourense, Galicia tiene cientos de rincones perdidos, pequeñas joyas que están esperando asombrar al turista a cada paso.

No digo que no visitéis la Plaza del Obradoiro, la Catedral de Santiago.. joyas de la arquitectura e historia viva de España, pero vamos a dedicar un rato a esos rincones menos visitados, para las grandes ciudades siempre habrá tiempo.

Islas Cíes

Aquí encontraremos una de las mejores playas del mundo, la Playa de Rodas. Pero nos encontraremos con mucho más, un entorno natural casi virgen en el que poder disfrutar del contacto con la naturaleza que ha pasado siglos y siglos sin la explotación de la mano humana.

Parque Natural do Río Barosa

Seguimos con la naturaleza, ahora vamos a un parque natural, formado por innumerables cascadas de agua y molinos hidráulicos que aprovechan la fuerza de la naturaleza para genera electricidad.

La playa de las Catedrales

Aunque el mal tiempo en Galicia es una constante, hay días para disfrutar de las playas, una de las mejores con distinción de bandera Azul y la Q turística de calidad se encuentra en Ribadeo, la Playa de Augas Santas o como todo el mundo la conoce, la Playa de las Catedrales, haciendo referencia a sus formaciones rocosas de hasta 32 metros de altura que han sido modeladas por el aire y el agua durante cientos de años.

Alegra el paladar

No puedes irte de Galicia sin probar estos tres platos típicos gallegos y si es posible, hazlo en una negocio rural, donde lo preparan todo de la forma más artesana, disfruta del verdadero sabor.

El Pulpo á feira es uno de los platos más tradicionales gallegos, su preparación consiste en pulpo cocido, más bien asustado 3 veces en agua hirviendo después de haber sido ablandada la carne golpeándolo, es exquisito. no te vayas sin probar una buena ración.

El caldo gallego, preparado a base de los famosos grelos (cultivados en la zona) es un plato que te hará entrar en calor en los días más fríos y lluviosos.

Y para terminar nada mejor que uno de los postres más típicos de Galicia, las filloas, una suerte de crepe elaborado con leche o con sangre, son ideales para terminar una buena comida saboreando algo dulce en el paladar.

Algo más que hacer estos días

Si además de viajar, te gusta el marketing y el posicionamiento web, estos días termina el Concurso Cantineoqueteveo, organizado por la gente de Cantina Marketera (José Márquez y Miguel Angel Almela), puedes ver más información sobre este eventos y otros en la el Sitio Oficial Cantineoqueteveo.barcelona.

¿Por qué te digo esto? Porque su premio para los tres primeros ganadores es superior a los 10.000€ una cantidad más que significativa, que te permitirá pasar un mes a cuerpo de rey en los hoteles más lujosos de Galicia con todos los gastos pagados, como:

Gran Hotel Nagari Boutique & Spa – Uno de los hoteles de lujo más destacados de Vigo, en uno de los edificios históricos más vanguardistas y bien conservados de la ciudad.

NH Collections de Santiago de Compostela – Muy cerca de la plaza del Obradoiro se encuentra el NH Collections, un hotel de diseño con el equipamiento más moderno y exigente para ofrecer una calidad sin igual a sus huéspedes.

¿En qué consiste un concurso SEO? Muy sencillo, el objetivo es parecer primero por una determinada keyword, o sea, al buscar un usuario en Google, el primer resultado que arroje será el ganador, las reglas son muy sencillas y prácticamente todo el mundo puede participar, lo de ganar es otra cosa.

Ahora ya no tienes excusa para no viajar, apúntate al concurso cantineoqueteveo que podrás ganar 10.000€ y disfrutar de la misteriosa y enigmática Galicia.. o irte a un crucero por las Islas Griegas, de ti depende tu próximo destino.

Y si llegas tarde no te preocupes, para próxima edición de Cantineoqueteveo Madrid ya estás avisado y puedes empezar a prepararte con tiempo, recuerda que hay mucho en juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.