Indonesia está conformada por cerca de 17.000 islas, de las cuales solo 6.000 se encuentran actualmente habitadas. Este paraíso de aguas cristalinas y kilométricas playas de arena blanca atraen a miles de viajeros al año gracias a las infinitas ofertas de descanso y cultura que ofrecen. Entre todas sus islas destacan cinco por ser las más grandes de la región: Java, Sumatra, Kalimatan, Bali y Sulawesi o Isla Célebes. Aunque todas ellas presentan espectaculares paisajes verdes y arrozales, cada isla perteneciente al país es única, con sus propias tradiciones. Si bien gran parte de las islas se encuentran deshabitadas, pueden hallarse hoteles en Indonesia en aquellas que sí lo están.

Lugares imprescindibles que deben ser recorridos

Indonesia cuenta con la particularidad de albergar en su interior alrededor de 300 grupos étnicos, cada uno con sus costumbres culturales influenciadas, en mayor o menor medida, por múltiples civilizaciones como la india, la china o la europea. De hecho, sus templos, mezquitas y museos son testigos de estas tradiciones culturales y religiosas. Bali se ha establecido como la isla por antonomasia en cuanto a turistas se refiere. No es de extrañar que sea conocida como la Isla de los Dioses, ya que en ella pueden localizarse hermosos pueblos. Bali ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar del entorno a través de abundantes actividades al aire libre y deportes acuáticos, pudiendo visitar uno de los lugares más famosos de Bali, el Bosque de los Monos en Ubud.

Ubud - Indonesia
Ubud – Indonesia

Las Islas Gilis son otra de las paradas obligatorias si se busca disfrutar del sol y el mar. Estas tres pequeñas islas, anteriormente olvidadas, se han convertido en uno de los lugares más demandados por los viajeros. Situadas al noroeste de la isla de Lombok, sus playas de arena blanca y sus aguas cálidas y transparentes que albergan arrecifes de coral son perfectas para la práctica de actividades acuáticas, como el esnórquel. La más grande de ellas, Gili Trawangan, es también la más urbanizada de todas ellas y donde es posible encontrar algunos de los más destacados hoteles de lujo en Indonesia. Si se quiere un poco de paz, solo será necesario seguir el camino que rodea la isla para encontrar zonas de playa desiertas.

La Isla de Java es otro de esos destinos curiosos que alberga la región de Indonesia. De hecho, su ciudad más importante, Jakarta, es la capital y residencia del gobierno indonesio. A pesar de ser una de las ciudades más relevantes no suele recibir mucho turismo, lo que la hace perfecta para pasear por la localidad más urbanita del territorio. Además, gracias a su excelente red de transporte, es posible desplazarse y visitar otros lugares pertenecientes a la isla de Java. En esta isla se puede encontrar el templo budista más grande de todos, el templo Borobudur. Construido en torno al año 750 d.C., en él pueden observarse 504 estatuas de Buda en posición de flor de loto conforme se recorren los 5 kilómetros de ascenso hasta la cima. Un lugar de peregrinaje perfecto para entrar en armonía con la naturaleza que lo rodea.

Sin duda alguna, todas y cada una de las 17.000 islas que conforman Indonesia son un paraíso en sí mismas, con rincones espectaculares donde sumergirse y aprender nuevas culturas y costumbres. Es imprescindible obtener mayor información sobre Indonesia y los procedimientos burocráticos necesarios para entrar al país, para así evitar posibles problemas que estropeen el viaje. ¿Quién quiere perderse la oportunidad de recorrer una región rica tan emblemática y atractiva como es Indonesia?

Compartir
Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.