Destinos baratos para el puente del Pilar

//

El 12 de octubre se celebra la fiesta del Pilar en toda España, día de su fiesta nacional, una fecha ideal para dar la bienvenida al otoño con una escapada que nos haga tomar algo más de fuerzas para el próximo invierno. Para ello, nada mejor que escoger unos destinos económicos que nos permitan disfrutar de nuestra tierra o viajar al extranjero para disfrutar de unos días de asueto.

Si quieres dejar de añorar las vacaciones de verano o si no has tenido oportunidad de gozar de ellas, no te pierdas nuestras propuestas para el puente del Pilar; tal vez alguna sea lo que necesitas.

Lugo

Lugo
Fuente: Flickr/Mario Sánchez Prada (CC BY-SA 2.0)

Para aquellos a los que apetezca el turismo de interior, las ciudades monumentales y no privarse de la mejor gastronomía, Lugo es uno de esos destinos gallegos que siempre resulta una buena opción. Cada mes de octubre se celebra en esta localidad, emblemática por la Muralla Romana y todos los puntos de interés histórico y arqueológico que alberga, el San Froilán, sus fiestas patronales, con actividades musicales, ferias de artesanía y las características casetas de pulpo donde degustar los mejores vinos y platos.

Este año, la fiesta se prolonga más allá del día 12, incluyendo el fin de semana del 13 al 16 de octubre, por lo que, ya sea en tren, en autobús, en coche o en avión si tomas un vuelo hasta Santiago de Compostela o A Coruña, los aeropuertos más cercanos, Lugo es un plan para todos los gustos.

Vall de Boí

Vall de Boí
Fuente: Wikimedia/By Angela Llop [CC BY-SA 2.0]

Si deseamos huir del bullicio de las ciudades, por precios económicos, podemos encontrar apartamentos y complejos hoteleros para el puente del Pilar en el Vall de Boí (Alta Ribagorza), en el Pirineo catalán, con ofertas que suelen incluir rutas de senderismo, picnic o planes de turismo activo. Y es que las actividades al aire libre y los deportes de montaña están asegurados en este entorno idílico, uno de los de menor densidad de población de toda Cataluña.

Si eres un amante del senderismo, de la bici de montaña, de la escalada, del barranquismo, de la pesca o del parapente, entre otros, y con el aliciente de poder conocer el Centro del Románico del Vall de Boí, la diversión está asegurada.

Ibiza

Ibiza
Fuente: Pixabay

Tal vez lo que busques sea pasear por la playa e intentar olvidar el otoño, así que si quieres aprovechar para escaparte a una isla donde la diversión y los atardeceres hermosos son una constante, puedes aprovechar las ofertas del puente del Pilar para conocer Ibiza. Es fácil encontrar viajes organizados con todo incluido por precios muy económicos a uno de los destinos más bellos de las islas Baleares.

Podrás conocer la ciudad, relajarte en los pueblos de Santa Eulalia (Santa Eulària) y Santa Gertrudis, descubrir la iglesia del siglo XVIII de San Carlos (Sant Carles), adentrarte en las cuevas de más de 100.000 años de antigüedad de Can Marçà y contemplar las puestas de sol en San Antonio. Seguro que no las olvidarás.

Carbajo

Extremadura
Fuente: Wikimedia/Tomasmazon (CC BY-SA 3.0)

No son pocos los que aprovechan un par de días para realizar actividades que les alejen de la rutina de una forma absoluta. Esta es una buena propuesta para todos ellos si gustan, además, de llevar a todas partes la cámara de fotos. De tal manera, acercarse a Carbajo, en Cáceres (Extremadura), además de resultar un destino económico, aporta un plan por completo distinto.

En páginas como Weekendesk podemos encontrar interesantes ofertas en la zona que incluyen el hotel y safari fotográfico en 4×4 para ver ciervos, jabalíes y halcones, entre otros, en su hábitat natural; no en vano en estos territorios se sucede cada otoño el impresionante espectáculo de la berrea del ciervo.

Carcassonne

Carcassonne
Fuente: Wikimedia/By Chensiyuan 

Son numerosas las promociones que realizan los hoteles de la impresionante Carcasona (Carcassonne) durante el periodo otoñal, así que si planeamos el desplazamiento de forma económica, el alojamiento en un lugar tan único como atractivo no será un problema.

Situada al sur de Francia, a unos 300 kilómetros de Barcelona, esta ciudad medieval, restaurada en el siglo XIX por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Podrás visitar la Ciudadela, la catedral, la basílica Saint Nazaire, el castillo, el Canal du Midi y sus numerosos parques y jardines, y vivir el puente del Pilar en un escenario de cuento.

Oporto

Oporto
Fuente: Pixabay

Con la opción de tomar algún vuelo, viajar en coche o elegir el tren, para disfrutar de la estancia en la siempre recomendable ciudad de Oporto, en Portugal, a través de distintas páginas web podemos encontrar interesantes ofertas de alojamiento en hoteles, durante todo el puente del Pilar, con crucero por el Duero incluido.

Oporto tiene lugares que no debes perderte, como su catedral, el barrio de la Ribeira, el Palacio de la Bolsa, el Palacio de Cristal, la Torre de los Clérigos, la iglesia de San Francisco y la Casa de la Música, entre muchos otros, además de una librería que hará soñar a grandes y pequeños: la librería Lello, en la que se inspiró J. K. Rowling para su famosa saga protagonizada por Harry Potter.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.