“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo ven una página”. Esta frase, falsamente atribuida a San Agustín de Hipona, retrata a la perfección el espíritu de viajar. Existen miles de razones para viajar, conocer nuevos rincones y descubrir otras culturas. Los viajeros son almas inquietas que siempre están pensando en el siguiente destino, aunque el dinero suele ser un obstáculo en el camino, especialmente en la época navideña. Con la llegada de la Navidad, muchos españoles buscan viajar fuera del país para disfrutar del ambiente navideño de otras ciudades europeas, pero al mismo tiempo quieren seguir gastando en regalos, alimentación y otras compras. Esto es posible gracias a los viajes financiados con Cetelem, que permiten a los viajeros poder visitar ese destino navideño al que siempre han querido ir. Por este motivo, te proponemos los tres destinos imprescindibles para viajar en Navidad.

Estrasburgo, la capital de la Navidad

Estrasburgo

Estrasburgo es la capital de la región del Gran Este, en el noreste de Francia. Esta ciudad francesa ubicada cerca de la frontera con Alemania destaca por su famoso mercado de Navidad o Christkindelsmärik (mercado del niño Jesús), que desde el año 1570 se celebra en la Plaza de la Catedral, siendo el mercado más antiguo del país y uno de los más antiguos de Europa. Más allá de su mercado navideño con más 300 puesto de madera, elegido el «Mejor Mercado de Navidad de Europa» en 2014 y 2015, las calles de esta ciudad francesa cobran un ambiente festivo en el mes de diciembre, con decoraciones, adornos y luces de todo tipo. Por todas estas razones Estrasburgo es considerada como la capital de la Navidad.

Praga, un destino romántico con ambiente navideño

Praga (República Checa)
Fuente: Pixabay

Praga es una de las ciudades más románticas de Europa. Aunque la capital de la República Checa enamora a los viajeros en cualquier época del año, el ambiente navideño de esta ciudad es único.

La nieve en el puente de Carlos, que atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña, los mercados navideños que invaden las plazas, los árboles de Navidad por cada rincón o las luces que decoran los edificios medievales son algunos de los principales atractivos de Praga en esta época del año. Todos elementos hacen que el ambiente de la ciudad sea completamente diferente a otras fechas, aunque conserva su romanticismo.

Brujas, una ciudad de cuento navideño

Brujas

Brujas es una ciudad tan espectacular que parece sacada de un cuento navideño. El ambiente navideño de la capital de Flandes Occidental, situada en el noroeste de Bélgica, enamora a cualquier viajero. Un ambiente mágico y acogedor que destaca por sus mercadillos instalados en las principales plazas de la ciudad, su pista de hielo y las luces navideñas que decoran todo el centro histórico.

De esta forma, cada mes de diciembre, la ciudad medieval mejor conservada de Europa se viste de gala en Navidad para ofrecer a los viajeros un mundo de fantasía invernal inolvidable, convirtiéndose en un destino imprescindible para una escapada navideña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.