La Semana Santa es esperada con especial ilusión por parte de muchos españoles. Una gran cantidad de los habitantes de nuestro país se decantan por no ir más allá de las fronteras ibéricas, visitando destinos nacionales que ofrecen una experiencia inolvidable a la hora de vivir esta festividad.

Pero en Europa se emplazan diversas ubicaciones que también son idóneas para viajar durante el transcurso de dicho periodo, el cual en 2019 dará comienzo el 14 de abril. A continuación se detallan aquellos caracterizados por dibujar un rostro de enorme sorpresa en las caras de todos los turistas.

Cómo ir a los destinos que se describirán seguidamente de la manera más económica posible

Antes de detallar la lista de lugares de ensueño es importante incidir en el factor monetario. Y no es para menos, puesto que recientemente se ha dado a conocer que noviembre ha registrado una gran caída de la afiliación a la Seguridad Social, dando a entender dicho preocupante dato que la situación económica del país todavía sigue distando de ser medianamente buena.

Pero ello no tiene por qué acarrear el hecho de quedarse en casa en plena Semana Santa u optar por un lugar muy cercano para gastar menos. Y es que los destinos que detallaremos en las próximas líneas son visitables sin invertir una gran cantidad de dinero. Basta con acceder a este sitio para dar con ofertas que te sorprenderán tanto como lo harán las propias localizaciones.

Concretamente en Voyage Privé los descuentos alcanzan cifras del 70 por ciento en algunos casos, por lo que reservando las vacaciones de Semana Santa en diciembre o enero, es decir, con una considerable antelación, el precio a pagar es muy inferior. Ahora ya conoces un método con el que viajar de manera realmente económica, por lo que es momento de averiguar qué destinos te están esperando con los brazos abiertos para tu viaje del próximo mes de abril de 2019.

Meteora
Meteora

Los monasterios de Meteora

Grecia lleva años estando considerada como uno de los destinos europeos ideales para los españoles que viven la Semana Santa con la pasión que merece una festividad de tal calibre. Concretamente una región helena es perfecta para la citada festividad: Meteora.

Seguramente conoces Delfos, otro destino griego que en abril es plenamente disfrutable. Pero Meteora va más allá en lo que a belleza se refiere, sobre todo por parte de quienes aman la naturaleza en estado puro.

No hay nada mejor que acudir a varios monasterios en Semana Santa, pero ¿te imaginas hacer acto de presencia en aquellos que se emplazan a muchos metros de altura, conferida tal elevación por una enorme masa rocosa? En ello consiste esta ubicación emplazada cerca de Kalambaka, ciudad cuya proximidad da pie a que sea ideal alojarse en ella si se pretende visitar Meteora durante varios días seguidos.

De hecho, es altamente recomendable no destinar solo una jornada a deleitarse con las espectaculares vistas que se dan cita en este privilegiado lugar de las tierras helenas, el cual está catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Independientemente de si te consideras una persona religiosa o no, es inevitable que te emociones al poner los pies por primera vez en este paraje dedicado al cristianismo ortodoxo.

Tromso: las tierras noruegas que quizá te reciban con una aurora boreal

Ciertamente el fenómeno de la naturaleza conocido bajo el nombre de aurora boreal acostumbra a dejarse ver con más frecuencia en pleno invierno. Sin embargo, en abril también es frecuente dar con este auténtico espectáculo de luces en el cielo en determinadas ciudades en concreto. Un claro ejemplo es Tromso.

Esta localidad de Noruega paulatinamente va siendo elegida por más españoles que quieren vivir una experiencia sorprendente e inolvidable durante el transcurso de la Semana Santa. Pero, ¿y si no tienes la suerte de encontrarte con una aurora boreal?

En tal caso Tromso te premiará con muchos otros atractivos que nunca serán eliminados de tu memoria por lo espectaculares que resultan: el peculiar y llamativo diseño de la Catedral del Ártico, el encanto que destilan los barrios repletos de viviendas elaboradas a partir de madera, los entornos acuáticos propios de una isla norteña y un larguísimo etcétera.

La ciudad medieval de Carcasona

Gozar de un destino original a la par que gratificante no tiene por qué acarrear ir en avión o realizar un desplazamiento de una considerable cantidad de horas. ¿Sabías que en Francia se emplazan muchos lugares de gran interés para las vacaciones de Semana Santa? Por ejemplo, Carcasona es un entorno de peregrinación de innumerables españoles.

Y es que más allá de la escasa distancia que separa al citado destino son innumerables los atractivos con los que premia a viajeros de todas las edades, especialmente a quienes valoran el factor histórico del turismo, haciendo referencia en este caso a las construcciones de carácter medieval que se restauraron íntegramente hace dos siglos, dejándote todas ellas con los ojos como platos.