Destinos para viajar sola

//

Existen lugares turísticos en el mundo prohibidos a las mujeres, pero afortunadamente también hay un amplio abanico de posibilidades que se abre ante aquellas que quieren disfrutar del placer de viajar solas. De tal modo, hay algunas ciudades ideales para ello, sobre todo, si todavía no se tiene demasiada costumbre en emprender así la aventura.

Hoy os ofrecemos una selección en Europa de los mejores destinos para viajar sola. Una experiencia que cuando pruebas siempre repites.

Reykjavik

Reykjavik
Fuente: Pixabay

Islandia es uno de los destinos más seguros que existe. La belleza y las opciones de este país y su capital, Reikiavik (Reykjavik), ofrecen múltiples planes a las viajeras. Desde vivir aventuras para conocer glaciares y cascadas, escalar, montar a caballo y fascinarse por su naturaleza más salvaje, hasta disfrutar de una ciudad verde en la que los museos y galerías son una constante, como el caso del Museo Nacional de Islandia y el Saga Museum, en el espectacular edificio Perlan.

Recorrer sus calles, apreciar sus hermosas esculturas, acudir al mercadillo en el puerto y relajarse en alguna de sus piscinas de aguas termales es un plan ideal para escaparse del estrés y descubrir un país increíble.

Copenhague

Copenhague
Fuente: Pixabay

La seguridad de los países nórdicos y su calidad de vida provoca que sus destinos sean apuestas seguras para las mujeres que viajan solas. Por ese motivo vale la pena destacar Copenhague, en Dinamarca, una de las ciudades más bellas del norte de Europa, que combina la modernidad y la historia de una forma acogedora para cualquiera que acuda a recorrerla.

En ella puedes visitar el Tivoli, el parque de atracciones europeo más antiguo; la que se dice que es la calle peatonal más larga del mundo: Stroget, así como el casco antiguo con su zona medieval, la Bolsa de Valores, el Teatro Real, la Opera House, el famosísimo canal Nyhavn y el palacio de Amalienborg, entre otros. Sin olvidar pasar a saludar a la Sirenita, descubrir el Jardín Botánico y recorrer sus galerías y museos.

Lisboa

Lisboa
Fuente: Pixabay

Portugal siempre es una posibilidad que no debemos dejar escapar teniendo en cuenta el carácter de sus gentes y la similitud cultural que la une con España. No hay problema en viajar sola por el país y una inolvidable experiencia, para tomar ruta de tal forma por primera vez, es conocer Lisboa.

Este es uno de esos destinos en los que te sientes como en casa, pero que fascina por las particularidades que la caracterizan. Sus monumentos y sus plazas te fascinarán, así como el segundo acuario más grande de Europa: el Oceanário. No debes dejar de degustar la gastronomía portuguesa y los famosos pasteles de Belem, escuchar en directo sus fados y traer de recuerdo alguna de sus típicas cerámicas y azulejos, así como sus inconfundibles bordados. Además, acercarte a Sintra será una excursión ideal para alguno de tus días de estancia en la capital portuguesa.

Dublín

Trinity College (Dublin)
Fuente: Pixabay

Con gente acogedora y perfecto para descubrir a pie, gracias a su tamaño, Dublín (Irlanda) es uno de los destinos más recomendables para las mujeres que viajan solas. Además de callejear por toda la ciudad, si lo tuyo es la historia y los museos, disfrutarás de lugares tales como el Museo Nacional de Arqueología (National Museum of Ireland – Archaeology), el Museo de Historia Natural (Natural History Museum), el Trinity College, el museo interactivo Dublinia, la Casa Número 29 (Number Twenty Nine), el castillo de Dublín, la catedral de la Santísima Trinidad (Christ Church) y la catedral de San Patricio (St. Patrick’s Cathedral).

En Dublín, las zonas verdes serán ideales para el paseo, como el St. Stephens Green, un parque cuyo origen se remonta a 1664, y la diversión estará asegurada en la antigua fábrica de cerveza Guiness Storehouse y el Temple Bar.

Salzburgo

Salzburgo (Austria)
Fuente: Pixabay

Una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la que la seguridad no es problema para que una mujer la conozca a solas, es Salzburgo (Austria).

En este viaje al pasado en el que la música será un componente imprescindible, al fin y al cabo, aquí se rodó Sonrisas y lágrimas y se encuentra la casa natal de Mozart, podrás visitar fantásticos lugares como el palacio y los jardines de Mirabell, la catedral de Salzburgo, la fortaleza Hohensalzburg y el palacio de Hellbrunn, rodeada además del impresionante paisaje de los Alpes. Sin duda, Salzburgo es uno de esos destinos austríacos inolvidables.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.